Vuelo de Istar hasta los 5,40 metros

Istar Dapena hizo gala de su estado de forma en Soria. / AITOR
Istar Dapena hizo gala de su estado de forma en Soria. / AITOR

El récord de Gipuzkoa del pertiguista arrasatearra ha marcado el fin de semana del atletismo cerrajero

AITOR ZABALAARRASATE.

Ningún pertiguista guipuzcoano ha llegado más alto que Istar Dapena. El saltador arrasatearra, que compite con los colores de la Real Sociedad, es el nuevo plusmarquista guipuzcoano de esta modalidad tras superar el listón a 5,40 metros en la jornada final de la Liga de la División de Honor de Atletismo disputada en Soria. Avalado por el buen estado de forma en el que se encuentra, probó fortuna con los 5.50 metros. Al final no pudo con esta altura, pero pocos dudan de que más pronto que tarde terminará superando esa barrera. El récord al aire libre que obtuvo en la capital soriana se suma al récord de Gipuzkoa en pista cubierta que ostenta desde el 26 de enero, cuando logro saltar el listón situado 5,26 en Anoeta.

Dapena no fue el único atleta arrasatearra que compitió en Soria con la Real Sociedad, club que terminaría haciendose con la medalla de bronce en la clasificación final. Eneko Carrascal se hizo con la cuarta plaza en triple salto con un registro de 15 metros e Ibai Fernández tomó parte en el relevo 4x100 de la Real Sociedad, logrando la cuarta posición.

La pertiguista Maialen Axpe (Atlético SS) compitió en Zaragoza, donde consiguió una mejor marca de 4,40 metros. La pertiguista Malen Ruiz de Azua (Super Amara BAT) también se puso a prueba el pasado fin de semana, aunque en esta ocasión lo hizo en triple salto con una mejor marca de 11,77 metros. Aitor Uranga (Super Amara BAT) se desplazó a Huesca, donde consiguió un crono de 11.13 en los 100 metros que, finalmente, no fue validado por el viento. Por último, decenas de atletas se dieron cita en las pruebas de libre participación de Mojategi. Arrasate Atletiko Taldea estuvo representado por Mikel Agirre. Iker Menor y la cadete Eneritz Kortabarria en 100 metros. Agirre completó la distancia en 11,59. Menor en 12,09 y Kortabarria en 14,10 Las PLP del sábado tendrán continuidad hoy con una nueva cita las 18.30 con la pértiga y el peso como protagonistas.