Victoria de Harriet Arenaza en el Campeonato de Squash de Debagoiena

A.Z. ARRASATE.

Harriet Arenaza se alzó con la victoria en el Campeonato de Debagoiena de Squash disputado en Musakola tras imponerse a Borja García en una final muy reñida que se terminó decantando de su lado por un ajustado de 3-2.

12 jugadores tomaron parte en el campeonato organizado por el club Ake-Squash. La competición, que se encuadra en la Euskal Liga, se abrió con el sorteo de grupos, quedando los doce participantes inscritos repartidos en cuatro grupos de tres jugadores. Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos pasaron directamente al cuadro principal, mientras que los clasificados en tercera posición se clasificaron para el cuadro de consolación.

Harriet Arenaza inició su camino hacia la final en el cuadro principal derrotando a Ion Díez por 3-0, el mismo resultado que Borja García obtuvo en la eliminatoria contra Lander Galdós. Las eliminatorias de semifinales enfrentaron a Harriet Arenaza con X.Gorosabel y a Borja García con Alain Gómez, respectivamente. Arenaza se impuso a Gorosabel por 3-0 y García a Gómez por 3-1, lo que les llevó a la final que, tal y como se ha indicado anteriormente, se saldó con la victoria de Harriet Arenaza por 3-2.

Final de consolación

Por su parte, Pedro Zalam y Erik Etxaniz se hicieron con el billete para la final de consolación tras imponerse a Mikel Mujika y Fran Estévez, respectivamente. En la final, Etxaniz se mostró mas acertado que su rival, y logró la victoria por 3-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos