Último día para las votaciones en la exposición de ideas para Monterrón

I. M. ARRASATE.

Desde el inicio de la exposición el pasado 3 de julio han sido muchos los vecinos que se han acercado hasta Kulturate para dar su opinión acerca de las propuestas para el futuro de Monterrón. Ahora, la sala de exposiciones quedará clausurada hasta el próximo mes de septiembre, cuando permanecerá abierta hasta el día 14.

Aquellos que lo deseen y aún no lo hayan hecho, tienen la oportunidad de acercarse hasta este recinto cultural y depositar su voto una vez vistas las diferentes propuestas. El horario será de 11.00 a 13.00h y de 17.00 a 20.00h este mes y en septiembre.

La propuesta ganadora, que se llevará un premio de 10.000 euros, será la que mejor solución plantee para lograr la transformación de este entorno. Primero se elegirán cinco finalistas y después se procederá a nombrar al ganador definitivo. El segundo galardón estará dotado con 5.000 euros y los tres últimos finalistas con 1.000.

Factores como la viabilidad económica y la técnica de la propuesta, su capacidad de integración con el entorno, el grado de accesibilidad, o «la compatibilidad con los actuales usos del espacio como las carpas y txoznas de las festividades de Maritxu Kajoi y San Juanes», son algunos de los puntos que tendrá en cuenta el Consistorio además de, por supuesto, la aprobación de los vecinos.

También se estudiará la posibilidad de construir un parking subterráneo. El objetivo del proyecto es el de acercar el parque de Monterrón a los ciudadanos sustituyendo el acceso actual por otras ideas que resulten más accesibles y que sirvan para integrar esa parte de la ciudad en el entorno. También se tendrá en cuenta la instalación de txoznas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos