Ubarretxena repetirá como candidata a la alcaldía con más «proyectos enriquecedores»

Candidata. Joseba Egibar y María Ubarretxena ayer en Uribe. /  OLIDEN
Candidata. Joseba Egibar y María Ubarretxena ayer en Uribe. / OLIDEN

ARRASATE.

La alcaldesa María Ubarretxena repetirá como candidata del PNV a la alcaldía con nuevos «proyectos enriquecedores como los que hemos sido capaces de poner en marcha» durante la legislatura que está a punto de finalizar. La aspirante a repetir en como regidora de Arrasate evitó ser triunfalista y añadió que «aún hay margen de mejora» que llevar a cabo en el municipio.

Ubarretxena se mostró muy ilusionada con la designación para encabezar una plancha electoral en la que figuran «algunos arrasatearras comprometidos con su pueblo». Añadió que «es un lujo» contar con estas personas «en un tiempo en que la política es blanco de tanto descrédito».

La candidata jeltzale anunció que la lista del PNV se dará a conocer «en cuanto obtenga la visto bueno del Uri Buru Batzar o junta municipal del PNV». Pero avanzó que la nutrida presencia femenina es una de las señas de identidad de esta plancha.

Joseba Egibar

Ubarretxena presentó su candidatura acompañada por el presidente del, Gipuzkoa Buru Batzar (GBB) Joseba Egibar, en Uribe auzoa. Eligió este escenario porque guarda un cariño especial a este vecindario, de donde es natural su marido. Ubarretxena, natural de Urretxu, vino hace 15 años a Arrasate y desde entonces «llevo en el corazón» a Uribe auzoa.

Joseba Egibar, por su parte, elogió a María por haber sido el eje que ha hecho posible el cambio en Arrasate, por la gran labor realizada en estos 4 años y por haber apaciguado la política en el municipio.

 

Fotos

Vídeos