Txikitxoko, ludotekas y gaztetxokos abren sus puertas a niños y jóvenes

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOARRASATE.

El Txikitxoko, las ludotecas o los gaztetetxokos, se reabrieron ayer tras el paréntesis veraniego. Con la única excepción del gaztetxoko del centro, que abrirá sus puertas mañana viernes día 13 En adelante los servicios e instalaciones municipales para niños y jovencitos volverán a funcionar con normalidad.

El Txikitxoko es un servicio público específicamente dirigido a niños de 0 a 6 años y se halla enclavado en el palacio Oquendo de Maalako Errabala. Es un espacio apropiado para que las familias con niños pequeños compartan juegos, fomentando la interrelación entre padres. Ellos son los verdaderos protagonistas del buen funcionamiento de este servicio, que dispone de un espacio para la lactancia. El txikitxoko abre de lunes a domingo en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Las ludotecas estrenarán el nuevo curso brindando la acostumbrada oferta de ocio en euskara a niños de entre 3 y 11 años, de forma activa y con la ayuda de educadores. Las ludotecas abren por la tarde de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00.

En Arrasate hay actualmente tres ludotecas. Una en el centro (Okendo, 4), otra en Santa Marina (Galizia, 1 A) y la tercera en Uribarri-Erguin (Usaetxe plaza, 6).

Además, hasta el 30 de septiembre la entrada será gratuita. A partir de esa fecha la inscripción es preceptiva, bien rellenando un impreso o bien a través de Internet.

Por su parte, los gaztetxokos brindan a los jovencitos de 12 a 17 años unas instalaciones y equipamiento para compartir su ocio de forma activa y participativa con el apoyo de educadores.

Los gaztetxokos de Musakola (Elkano, 10), San Andrés (Kurtzetiki plaza, 2)y Uribarri-Erguin (Erguin, 27) abren hoy sus puertas, pero el del centro (Pablo Uranga, 6) lo hará mañana viernes 13.

Los de los barrios abren de martes a viernes de 17.00 a 20.00 y el del centro, los viernes de 18.00 a 21.00 y sábados y domingos de 17.00 a 21.00.