La txalaparta sonará este verano en Senegal con Ttakun

I.M.ARRASATE.

El grupo Ttakun, que desde hace años trabaja en Arrasate muy ligado al mundo de la txalaparta, se trasladará este verano a Senegal gracias al trabajo que el miembro del grupo Antton Martinez Gorosmendi va a realizar allí durante las próximas semanas.

El objetivo del proyecto no es otro que el de impulsar la convivencia y la cooperación en la localidad de Dionewar. La campaña que se realizará este año en el lugar estará muy relacionada con el ámbito de la educación y, para ello, se espera el traslado de 25 personas hasta la zona en la que se desarrollará dicho trabajo.

Intercambio cultural

El principal eje de la iniciativa es el intercambio cultural. Se trata de poner las bases para aprender de la cultura de Senegal y, a su vez, dejar en el lugar una semilla de la cultura vasca. Es ahí donde el grupo Ttakun y el propio Antton jugarán un papel destacado.

Durante los días en los que el miembro de la asociación se encuentre en Senegal, los locales tendrán la oportunidad de recibir pequeños cursos sobre su funcionamiento y la historia de este instrumento sobradamente conocido en Euskadi. Una vez finalizada la experiencia, la txalaparta se quedará en el país como obsequio.