Un oro y tres bronces para Arrasate Dragoi en Azpeitia

Título territorial. Nekane Magaña fue la mejor en la modalidad de pelota de la categoría juvenil. / A.D.
Título territorial. Nekane Magaña fue la mejor en la modalidad de pelota de la categoría juvenil. / A.D.

La cita del Campeonato de Gipuzkoa da paso este fin de semana al Campeonato de Euskadi

AITOR ZABALA ARRASATE.

Arrasate Dragoi sigue cosechando buenos resultados en este final de temporada. En esta ocasión ha sido el Campeonato de Gipuzkoa de la categoría amateur donde varias gimnastas del club arrasatearra han hecho gala de su nivel logrando hacerse con una medalla de oro y tres de bronce, así como con el billete para el Campeonato de Euskadi.

El polideportivo de Azpeitia fue el escenario de un campeonato que reunió a las mejores gimnastas de las categorías cadete, juvenil y sénior de Gipuzkoa. El equipo juvenil B de Arrasate Dragoi formado por Naroa Errasti, Malen Balerdi, Garazi Uribetxebarria, Leire Lara y Erika Ferreira compitió en la modalidad de mazas, dando forma a una actuación que lo hizo acreedor al tercer puesto. La categoría juvenil individual tuvo como protagonista a Nekane Magaña. La representante del club cerrajero compitió en la modalidad de pelota y su actuación posibilitó que se alzara con la medalla de oro y el título provincial.

La cosecha de medallas tuvo continuidad en la categoría sénior, con el bronce que Leire Ugarte, Maitane Ugarte, Maialen Gallardo, Noah Berrocal y Nekane Magaña consiguieron en la modalidad de equipos (maza y pelota). Finalmente, Maitane Ugarte se sumó al medallero obtenido por Arrasate Dragoi con una medalla de bronce en la categoría senior B individual.

Nueva cita en Durango

El buen nivel mostrado en Azpeitia las anima a encarar con ilusión su próximo reto, el Campeonato de Euskadi que va a tener lugar en el polideportivo Landako de Durango entre los días 25 y 26 de mayo.