El tramo final del choque condenó al Mondragón frente al Anaitasuna (0-2)

Derrota. El esfuerzo del Leintz Arizmendi se quedó sin premio. /  AZ
Derrota. El esfuerzo del Leintz Arizmendi se quedó sin premio. / AZ

El Leintz Arizmendi plantó cara al líder, la Real Sociedad, pero cayó por 0-3 en Mojategi

AITOR ZABALA

El Mondragón CF vio cómo se le escapaba un punto de las manos en el tramo final del choque contra el Anaitasuna CF con los tantos del conjunto azkoitiarra en los minutos 83 y 88. Hasta ese momento, el partido estuvo marcado por la igualdad de fuerzas. El juego fue muy trabado y ni un equipo ni otro era capaz de llegar con claridad a la meta rival. Es cierto que el Anaitasuna CF, líder de nuevo tras la derrota del Eibar SAD, gozó de las mejores ocasiones, pero los arrasatearras no se amilanaron y buscaron en todo momento romper una igualdad en el marcador que parecía inamovible.

Por desgracia, el penalti con el que el colegiado sancionó al conjunto local en el minuto 83 por agarrón a un rival en el área a la salida de un córner marcó el camino hacia la victoria para los azkoitiarras, que refrendarían su triunfo minutos después con un nuevo tanto. Tras esta derrota, el Mondragón CF ocupa la novena plaza. Este próximo fin de semana se desplaza a Lezo para medirse al Allerru KE.

Derrota del Leintz Arizmendi

Tampoco tuvieron suerte las chicas del Leintz Arizmendi KE en su partido frente al líder, la Real Sociedad, en el campo Mojategi. El juego y el trabajo desplegado por las jugadoras locales no bastó para frenar a la Real Sociedad y el combinado donostiarra se hizo con la victoria por 0-3. El Leintz Arizmendi, que tiene un partido menos que los equipos con los que comparte los puestos de privilegio de la tabla, es cuarto con 34 puntos, a cuatro del tercer clasificado, el Añorga. La Real Sociedad encabeza la tabla con 49 puntos, seguido del Eibar, con 41.

El Mondragón CF de Regional Preferente perdió por 1-0 en la cancha del Zestoa. Después de este tropiezo, el combinado cerrajero está clasificado en el octavo lugar de la tabla, con 30 puntos en su casillero.

Mejor le fueron las cosas al Mondragón de la División de Honor Juvenil. El equipo arrasatearra se mantiene como líder del grupo 2 tras imponerse al Ordizia por 4-0.