El torneo en recuerdo a 'Pitxi' Herrero se quedó en Arrasate

Caras nuevas. El Ford Mugarri encara una campaña marcada por la juventud del equipo. /  AITOR
Caras nuevas. El Ford Mugarri encara una campaña marcada por la juventud del equipo. / AITOR

Un renovado Ford Mugarri se impuso en un triangular en el que se midió al Ereintza Beissier y al Ordizi Siglo XX

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Ford Mugarri se hizo con el Torneo Pitxi tras imponerse en el triangular que le enfrentó al Ereintza Beissier y al Ordizi Siglo XX en el polideportivo Iturripe la tarde del sábado.

La competición constó de tres partidos de treinta minutos cada uno y se abrió con el choque entre Ereintza Beissier y Ford Mugarri. El encuentro estuvo caracterizado por la igualdad, y así quedó de manifiesto en el marcador final, que señalaba un empate a 10 goles a la conclusión del tiempo reglamentario. El segundo partido tuvo como protagonista al conjunto de Errenteria y al Ordizi Siglo XX. En este caso, la igualdad también fue patente a lo largo de los treinta minutos de juego, pero el mayor acierto del Ereintza Beissier les hizo sumar los puntos al ganar por 13-10.

El desenlace del torneo quedó a expensas de lo que sucediese en el partido entre los arrasatearras y el Ordizi Siglo XX. El Ford Mugarri necesitaba ganar por más de tres goles para garantizar su victoria en el torneo, sin tener que estar pendientes de cálculos de desempate en base a goles a favor y en contra. De hecho, los jugadores preparados por Patxi García salieron dispuestos a decantar el partido y el torneo de su lado a la mayor brevedad posible, y llegaron a gozar de una renta de seis goles a favor que parecía que iba a ser definitiva. Pero, pese a no tener opciones de ganar el título, los ordiziarras tiraron de orgullo y casta, y lograron recortar las diferencias. Sin embargo, esta reacción no fue suficiente para privar al equipo local de alzarse con el torneo en memoria de 'Pitxi' Herrero, ya que el Ford Mugarri logró ganar con una renta de cuatro goles (19-15) y el título, finalmente, se quedó en casa.

Empataron con los errenteriarras (10-10) y derrotaron al equipo de Ordizia (19-15)

El cambio generacional ha llegado al conjunto arrasatearra y el Ford Mugarri se ha visto obligado a incorporar a muchos jóvenes para cubrir los huecos que han dejado la marcha y la retirada de jugadores que estos últimos años han sido pilares fundamentales en la buena marcha del equipo. El Torneo 'Pitxi' sirvió para que la renovada plantilla arrasatearra se fogueara en la competición, y lo hizo con detalles que invitan a la esperanza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos