El Torneo Gipuzkoa se quedó en Iturripe

Copas. Los jugadores arrasatearras, festejando con sus aficionados el trofeo el domingo. / BITTOR MUNARRIZ
Copas. Los jugadores arrasatearras, festejando con sus aficionados el trofeo el domingo. / BITTOR MUNARRIZ

El Mondragon Unibertsitatea cadete masculino se impuso al Askatuak en la final por 68-57

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea A hizo valer el factor cancha y se alzó con el título del Torneo Gipuzkoa de la Liga Vasca cadete masculina al imponerse al Cafés Aitona Askatuak por 68-57 en Iturripe. Los apuros de la jornada anterior para lograr el billete para la final dieron paso a una final en la que los arrasatearras fueron claramente superiores a sus rivales, con una renta de once puntos que hizo justicia a lo que se vio sobre la cancha.

El Alkideba Ointxe!, por su parte, cayó en su visita a la cancha del La Salle por un ajustado 68-65. Esta derrota le impide alcanzar el liderato de la Segunda División sénior masculina del País Vasco y le mantiene en la segunda posición, con 39 puntos, uno menos que los que suma el Leioa SBT.

Mejor le fueron las cosas al Mondragon Unibertsitatea C en la Tercera División sénior masculina de Gipuzkoa. El equipo arrasatearra se impuso al Take Coach por 65-93, lo que le permite cerrar la Liga como líder del Grupo 4 (A-2). Por otro lado, el Mondragon Unibertsitatea cerró la Liga en la categoría Participación junior femenina (Grupo 6-A2) en penúltima posición tras imponerse al Ostadar SKT-B por 43-35.

A su vez, el Alkideba Ointxe (Rendimiento cadete femenino) cayó en la cancha del Bera Bera por 41-38 en la última jornada de Liga. Las arrasatearras han puesto el punto final a la competición en séptima posición. Por último, el MU de la categoría infantil femenina jugará la final del Campeonato de Gipuzkoa pese a caer en el partido de vuelta de semifinales ante el Eliku Dietetik ISB por 48-49, gracias a la victoria por 38-53 cosechada en la ida. La final se jugará el próximo fin de semana y su rival será el Easo SBT.

Campeonato de España

El Electro Alavesa Araski Ointxe! ha saldado con derrota los dos partidos que ha disputado hasta la fecha en el Campeonato de España de clubes de baloncesto de la categoría junior femenina que se juega en Avilés. En su estreno cayó frente al CB Cerdanyola por 49-53 y ayer perdió con el CD Adareva Tenerife por 61-67. Hoy se mide al Valencia Basket.