Talleres de formación sobre la diabetes del Programa Paciente Activo en la comarca

Azúcares. Los talleres enseñarán las conductas más saludables. /  DV
Azúcares. Los talleres enseñarán las conductas más saludables. / DV

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

Osasun Eskola de Osakidetza ha puesto en marcha los talleres de formación sobre la diabetes del Programa Paciente Activo en la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Alto Deba. Son talleres dirigidos a personas con cualquier tipo de enfermedad crónica y/o a sus cuidadores y cuidadoras principales, para ofrecerles información y formación con el fin de lograr una actitud responsable y activa en torno a su salud y su enfermedad.

El programa Paziente Bizia-Paciente Activo es un programa de educación en autocuidados para que personas que padecen enfermedades crónicas o son responsables de su cuidado, puedan conocer la enfermedad, así como aquellos hábitos o conductas que les harán conseguir un mejor estado de salud.

Los talleres se impartirán en Bergara, Aretxabaleta y San Andrés. Se desarrollarán en grupos reducidos y en formato participativo. La duración aproximada de las sesiones será de 2 horas y media, un día a la semana, durante 7 u 8 semanas según el taller.

El Taller de diabetes se impartirá el 1 de octubre en Bergara, a las 16.00 horas en el ambulatorio, y al día siguiente en la sala de cultura Arkupe de Aretxabaleta con idéntico horario. El taller genérico tendrá lugar el 3 de octubre, a las 16.00h, en el edificio Etxaluze de San Andrés de Arrasate. Los interesados en participar en estos cursos pueden acercarse a los ambulatorios a concertar cita. Las plazas están limitadas a 15 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos