Sufrida y casi decisiva victoria del Ford Mugarri en su lucha por la permanencia

Lucha. Los arrasatearas pelearon hasta el final. / MONDRABERRI.EUS
Lucha. Los arrasatearas pelearon hasta el final. / MONDRABERRI.EUS

El combinado arrasatearra se impuso al Gure Auzune por 23-22 y, a falta de tres jornadas, cuenta con una sustancial renta con el descenso

A. Z. ARRASATE.

El Ford Mugarri dio un paso decisivo en el camino hacia la permanencia al imponerse al Gure Auzune por 23-22 en Iturripe. Lejos ya de las dos plazas que conllevan el descenso directo, el equipo de Patxi García tiene como meta clasificarse entre los diez primeros y eliminar así cualquier sorpresa derivada del desenlace de la liga en Primera Nacional, con descensos de equipos encuadrados en la territorial vasca que podrían tener su consecuencia en el Campeonato de Euskadi en forma de arrastres y pérdidas de categoría de más equipos que la de los dos previstos inicialmente.

Con estas premisas, derrotar al Gure Auzune era un objetivo vital en la búsqueda de la tranquilidad en el tramo final de liga. El combinado alavés está inmerso en la lucha por eludir las últimas plazas y llegó a Iturripe clasificado en decimosegunda posición con 14 puntos, cuatro menos que los que tenían los arrasatearras antes del encuentro.

Ahora, tras la victoria, el Ford Mugarri está clasificado en octava posición con una más que sustancial renta de seis puntos y el average particular con el Gure Auzune (12º, 14 puntos), nueve, con el Ereintza Beissier (13º, 11 puntos) y 14 con el colista, el Siglo XX Plater Prestatuak (14º, seis puntos). El panorama se ve muy despejado, pero todavía quedan tres jornadas por disputarse, en las que se medirán al CB Urduliz, al Il Capo Hondarribia y al Fagor Industrial Aloña Mendi KE, y y la meta tiene que ser la de seguir sumando.

Por otro lado, el Arrasate EB, que disputa el Torneo Primavera de la categoría cadete masculina, perdió con el Bergara KE por 23-26. Tras esta derrota, los cerrajeros ocupan la quinta plaza, con cinco puntos, después de cinco jornadas.