Solidaridad y motor irán de la mano en la concentración de Red Dragons

Clásicos. Concentración celebrada recientemente en la localidad riojana de Anguciana. /  DV
Clásicos. Concentración celebrada recientemente en la localidad riojana de Anguciana. / DV

La II concentración 'Joyas sobre ruedas' se celebrará el sábado día 22 en Laubide | Habrá una exhibición canina, y DYA y bomberos participarán en un simulacro de accidente con descarcelación

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Solidaridad y motor volverán a ir de la mano en la II concentración 'Joyas sobre ruedas' que se celebrará el próximo sábado 22 en la plaza José María Arizmendiarrieta, antes denominada Laubide. Red Dragons, asociación de aficionados al motor que organiza el evento, recolectará alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Bergara. Los participantes en la concentración, al igual que el público en general, podrán donar productos tales como pasta, legumbres, aceite, conservas...

Iñigo Unzalu, miembro de la directiva de Red Dragons recordó que el año pasado se recogieron alrededor de 450 kilos de alimentos entre las concentraciones de vehículos clásicos y de motos que organiza en Arrasate esta asociación. La segunda concentración de motos, celebrada el 14 de abril, recolectó 210 kilos, y Unzalu confía en superar esa cifra en la segunda edición de 'Joyas sobre ruedas' programada para el día 22. El año pasado «fue nuestro debut y aún no éramos suficientemente conocidos en el circuito de concentraciones de clásicos», alegaba Unzalu.

Perros adiestrados

La reunión de vehículos clásicos -automóviles y motocicletas con más de 25 años- arrancará a las 9.00 con la apertura de la inscripción. El año pasado se inscribieron 70 vehículos «pero seguramente asistieron más», añadía Unzalu. La afluencia, reconocía, «fluctúa con la meteorología, especialmente en el caso de las motos».

Al tiempo que los participantes salen en ruta por Aramaio-Otxandio-Urkiola-Durango-Axpe-Atxondo-Kanpanzar, la plaza Arizmendiarrieta acogerá a las 11.30 horas una exhibición de destreza canina. Unzalu explicaba que por razones ajenas a su voluntad, «hemos tenido que suspender la anunciada demostración de perros de rescate de la asociación UCAS de Arrate». En su lugar, la organización programará otro espectáculo con perros adiestrados.

Tras comer en el centro extremeño Corazón de Encina, a las 16.30 horas se llevará a cabo una sesión de educación vial con el simulacro de accidente de un automóvil en el que intervendrán efectivos de la DYA y de los bomberos. Estos últimos realizarán una demostración de descarcelación para liberar a una víctima atrapada dentro del coche.

La tarde se animará con el sorteo de un regalo para todo el público que participe en la votación para elegir el vehículo más bonito entre todos los participantes. A su vez, los inscritos podrán elegir su vehículo favorito y entre los votantes se sorteará una placa y un jamón. Idéntico premio se embolsará el propietario del vehículo que obtenga la mejor valoración. Y un tercer jamón se rifará entre todos los clientes que consuman en la barra instalada en la plaza. Por último, todos los inscritos en la concentración se marcharán con algún regalo proporcionado por los patrocinadores del evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos