Los socialistas elogian el «trabajo en común de un gobierno de diferentes»

Candidato. El alcaldable y portavoz socialista Óscar García con la revista que van a buzonear. /  OLIDEN
Candidato. El alcaldable y portavoz socialista Óscar García con la revista que van a buzonear. / OLIDEN

Óscar García se muestra «satisfecho» con los proyectos realizados en la legislatura | Anuncia que el ascensor de Makatzena podría entrar en servicio «la próxima semana», una vez terminen las pruebas

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El Partido Socialista, por boca de su portavoz y candidato a alcalde Óscar García, ha elogiado el «trabajo en común» que han realizado durante la legislatura 2015-2019 «dos partidos diferentes como son el PSE-EE y el PNV». Con los «inevitables altibajos y pequeños roces felizmente subsanados», el gobierno municipal PNV-PSE ha funcionado «como un equipo acompasado siempre con la mira puesta en el bienestar de los arrasatearras», señalaba García.

Haciendo balance de la legislatura a punto de concluir, el líder socialista local se mostraba «satisfecho» con el fruto de estos cuatro años de gobierno compartido. García resaltaba la importancia de proyectos como Juan Arzamendi Musikaetxea en Aprendices, Kulturola, los parques infantiles remodelados, la especial atención dispensada al mantenimiento en los barrios, al transporte público o la atención individualizada a todos los vecinos que lo han solicitado.

Makatzena

Óscar García mencionó asimismo la importancia del ascensor público construido en el barrio de Makatzena. Un servicio que responde a las demandas de accesibilidad que los vecinos de este barrio «llevaban 35 años reclamando», recordó el edil socialista. Por fin esa demanda se verá satisfecha con la entrada en funcionamiento del ascensor probablemente la semana que viene, una vez terminadas las pruebas que están efectuando», anunció.

Asimismo, García reseñó que el departamento de promoción económica y nuevas tecnologías que preside su compañero Victoriano Fuentes ha implantado «contra todos pronóstico» cinco zonas de wi-fi gratuito. Una actuación que, según García, ha «desbaratado las objeciones que auguraban que es ilegal implantar wi-fi gratuito en la calle».

Recordó, además, que este departamento ha elaborado un plan estratégico y de turismo que ha tenido la virtualidad de «poner a Arrasate».

Revista

Óscar García avanzó que esta próxima semana buzonearán una revista donde se detallan los principales proyectos puestos en marcha durante la presente legislatura. En la publicación se cita, entre otros, la reurbanización de los accesos al barrio de San Josepe; las obras de asfaltado en la que se han invertido 675.000 euros; la apuesta por la mejor y mantenimiento de los espacios verdes o la nueva contratación de la limpieza viaria.

En el tintero

Admitía el alcaldable socialista que también se le han quedado en el tintero proyectos como el del albergue de transeúntes, incluido en su programa de 2015. Pero las nuevas directrices forales han trasladado esa competencia a la Mancomunidad por entender que debe articularse un servicio de ámbito comarcal.