Sesión formativa en el Polo Garaia sobre el 'efecto látigo' en la cadena de suministros

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

El próximo 25 de septiembre el Parque Tecnológico Garaia acogerá, bajo el marco de la iniciativa DOCs, una sesión formativa que pretende dar solución al llamado 'Efecto látigo' de la cadena de suministros.

En un entorno cada vez más volátil e incierto, todos los integrantes de la cadena de suministro se ven impactados, en mayor o menor medida, por el temido 'Efecto Látigo', o 'bullwhip effect'. Señales de demandas cambiantes o difíciles de identificar, aumento del número de referencias, plazos de entrega cada vez más cortos y con una mayor personalización, son algunos de los factores que dificultan la operativa de las empresas del siglo XXI.

El Demand Driven Material Requirements Planning (DDMRP) es una innovadora metodología para la planificación y gestión de inventarios y materiales que incorpora conceptos Lean, TOC y MRP. Permite a las organizaciones una producción alineada con la demanda real del mercado, facilitando una mejor y más rápida toma de decisiones, tanto a nivel de planificación como de ejecución.

El acto tendrá lugar el próximo martes, día 25, entre las 09.00 y las 10.30 horas en el Parque Tecnológico Garaia. La sesión será impartida por Aitor Lizarralde, Investigador del departamento de Organización Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

La Iniciativa DOCs

Promovida por el semillero de empresas Saiolan S.A, en colaboración con la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad de Debagoiena y el Parque Tecnológico Garai, la iniciativa DOCs pretende capacitar una cultura empresarial basada en la colaboración facilitando el impulso de proyectos innovadores en el territorio de Debagoiena.

 

Fotos

Vídeos