Sergio Souto, del bar Kajoi, ganador del IV Triki-gin

Sergio Souto. /  ANTONIO MURILLO
Sergio Souto. / ANTONIO MURILLO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

El veterano camarero del bar Kajoi, Sergio Souto, se llevó la txapela en el IV Triki-gin disputado el viernes dentro de la fiesta 'Trikitixa plazara!'. Este barman, que cuenta con 15 años de experiencia tras la barra del Kajoi, se alzó con el triunfo con un gin-tonic en cuya elaboración utilizó la ginebra Tanqueray Sevilla, mermelada de naranja amarga, licor flor de saúco, agua de flor de azahar y la tónica Le Tribute, común a todos los concursantes.

Sergio embelleció su copa adornándola con un 'twist' de naranja y una manzana (de árbol) bonsái. Su recete fue la premiada por el jurado de este certamen, en el que se midió con otros nueve establecimientos hosteleros: Aterpe, Ostantz, Nahi, Rumba, Iturriotz, Itzala, Irati, Hamalau y Dublin.

150 alumnos

La fiesta congregó a numeroso público para presenciar las actuaciones del centenar de alumnos de la Trikitixa Eskola y disfrutar de los pintxos y de los 'ekotalos' que se despachaban en la plaza. Además, desde la escuela mencionaban que la campaña de matriculación «ha ido muy bien», y el 8 de octubre arrancará el nuevo curso con la asistencia de 150 estudiantes de trikitixa y pandero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos