Borrar
Babo Royal. La compañía Ganso & Cia presenta su espectáculo cargado de humor. G&C
Fin de semana de teatro en Sebero Altube y Kulturola con Ganso & Cia y Pez Limbo

Fin de semana de teatro en Sebero Altube y Kulturola con Ganso & Cia y Pez Limbo

Las obras 'Óxido' y 'Babo Royal 'serán las protagonistas del programa Udazabal durante hoy y mañana

IKER MURILLO

ARRASATE.

Viernes, 20 de julio 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Udazabal se ha convertido en un referente imprescindible de ocio para los arrasatearras durante el mes de julio. Tras un primer fin de semana donde la danza ocupó las calles de la localidad y un segundo fin de semana repleto de conciertos, el programa ofrece estos días dos piezas de teatro tanto en interior como a pie de calle, que servirán para que las tardes de verano en Mondragón se llenen de buen ambiente y de la magia del arte escénico. Será además una oportunidad para que los más pequeños de la casa y los menos aficionados al teatro tengan su primer contacto.

La primera cita será hoy en Kulturola de la mano de la compañía Pez Limbo, que ofrecerá la pieza que lleva por título 'Óxido'. Los vecinos podrán acercarse a las 18.30h para disfrutar de la obra en euskera y a las 20.00h en castellano.

  • Hoy La obra de teatro 'Óxido' se presentará en Kulturola de la mano de Pez Limbo a las 20.00h en castellano y a las 18.30h en euskera.

  • Mañana El sábado en Sebero Altube a las 20.00h la compañía Ganso & Cia presentará su show 'Babo Royal' cargado de humor y con participación del público.

El espacio de la cerrajera acogerá una representación que gira en torno a «personas peculiares que se enfrentan a situaciones insólitas» y «plantan cara al absurdo de la vida». Además, «su curiosa manera de afrontar la existencia hace que los acontecimientos se desarrollen de manera inesperada».

La obra se centra en «tres situaciones grotescas» que «sacan a relucir el óxido en las relaciones humanas de estos personajes y de la sociedad en la que viven». La cercanía y complicidad con el público completan los ingredientes para esta pieza de «humor corrosivo» que se vive en tres espacios diferentes.

Y es que la originalidad de la obra no radica únicamente en su argumento y en su guión, sino también en su puesta en escena. Al plantearse a lo largo de tres escenarios diferentes, el resultado para el público es un espectáculo de 75 minutos de duración en el que la «variedad de propuestas» hacen que éstos vivan una experiencia «diferente y atractiva».

En la pieza participan Aitor Pérez Collado, Begoña Martín Treviño, Raúl Camino Sanz, Ainhoa Alberdi Gisasola y Eduardo Hernando Villarrodona.

La obra es el resultado del trabajo de Pez Limbo, una compañía acostumbrada a dar vida a «situaciones imposibles, visiones disparatadas y realidades inverosímiles mezcladas con humor, acidez y poesía». Entre sus propuestas se encuentra siempre el objetivo de realizar un acto que resulte ameno y divertido para los espectadores que se sumergen en esta experiencia interactiva.

El Rey Lunático

Mañana a las ocho de la tarde la plaza de Sebero Altube acogerá una pieza de teatro cargada de humor e ironía. 'Babo Royal' es un juego donde «las jerarquías se invierten, donde lo previsible sorprende y donde están prohibidas la cordura y la normalidad».

El espectáculo, pensado para todas las edades, se presenta además como el evento en familia perfecto. Aquellos que se animen a acercarse a la plaza Sebero Altube podrán disfrutar de un show en el que la participación «simbólica o física» de los espectadores es un elemento fundamental. En resumen, «un pequeño territorio donde reina la excentricidad».

Protagonizada por «un rey lunático y un trovador singular» 'Babo Royal' es un espectáculo de la compañía Ganso & Cia. Encabezada por Gorka Ganso, que se caracteriza por ofrecer «trabajos artesanales y contemporáneos donde el público encuentra su reflejo en personajes cargados de humanidad. Son héroes de lo cotidiano, estúpidos y transparentes, que nos transportan de la risa a la ternura».

La compañía ha presentado en los últimos años otros proyectos como 'Topaklown', 'CIA Paganini' y 'Hnos Bolinaga'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios