Roban la colecta especial de la misa por José María Arizmendiarrieta en la parroquia de San Juan
El párroco Horacio Argarate apunta como principal sospechoso a un desconocido que «simulaba hacer fotos en torno al altar» al término de la eucaristía
Kepa Oliden
Arrasate
Martes, 29 de noviembre 2022, 16:29
La colecta especial recabada este domingo con ocasión de la misa en memoria de José María Arizmendiarrieta, de cuya muerte se cumplían 46 años este ... martes, ha sido sustraída por un desconocido que «simulaba hacer fotos en torno al altar» al término de la eucaristía. El párroco Horacio Argarate ha apuntado como principal sospechoso a este hombre que «mientras con una mano enfocaba el móvil hacia arriba, con la otra echaba mano del cepillo depositado a los pies del altar, a modo de ofrenda». El párroco ha explicado que la sustracción se produjo en medio de la numerosa afluencia que registró la misa por José María. Además, la limosna no se guarda en la sacristía hasta después de terminada la eucaristía.
Nadie sabe cuánto dinero contenía el cepillo, pero la colecta debía ser bastante sustanciosa. «Este domingo habíamos solicitado a los feligreses una donación extraordinaria para restituir los objetos que robaron en agosto.
Horacio Argarate ha apuntado que fue entonces cuando los cacos, «aprovechando que la iglesia permanecía abierta durante el lapso entre dos misas, irrumpieron en el templo y se llevaron el proyector y la pantalla para las letras de las canciones de misa, así como el mando electrónico de las cortinas de la puerta y otros objetos litúrgicos como el hisopo y algunos elementos de aspecto dorado pero que no son de oro».
En cualquier caso, se trata de piezas cuya reposición ocasiona el correspondiente desembolso para la parroquia. Por ese motivo, había realizado un llamamiento especial para este domingo, con tan mala fortuna que la colecta especial también desapareció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión