Reparto de puntos entre Mondra y Aretxabaleta en un disputado derbi

Equipo femenino. El Leintz Arizmendi fue muy superior al Goierri Gorri. /  AITOR
Equipo femenino. El Leintz Arizmendi fue muy superior al Goierri Gorri. / AITOR

Las chicas del Leintz Arizmendi sumaron su segundo triunfo liguero tras ganar al Goierri Gorri en Mojategi por 4-1

AITOR ZABALA ARRASATE.

Reparto de puntos en Mojategi en el derbi entre el Mondragón C.F. y el Aretxabaleta K.E., tras un partido en el que al equipo cerrajero le tocó ir por detrás en el marcador todo el rato. Los atxabaltarras se adelantaron hasta en dos ocasiones pero, en ambos casos, los jugadores de Jorge Dávila fueron capaces de enjuagar la diferencia hasta lograr el 2-2 que campeaba al final del choque.

Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de Liga, el Mondragón C.F. ocupa el octavo lugar de la tabla, con seis puntos. Ahora, sus miras están puestas ya en la próxima jornada, en la que viajará hasta Azkoitia para medirse al Anaitasuna C.D., un rival que ha iniciado la competición con fuerza y cuenta todos sus partidos por victorias.

La categoría femenina trajo la incontestable victoria del Leintz Arizmendi frente al Goierri Gorri F.K. pro 4-1 en el campo de Mojategi. Las jugadoras del club arrasatearra empezaron a decantar el partido de su lado nada más comenzar el choque, con dos goles en los primeros minutos que facilitaron su camino hacia el triunfo. Esta victoria sitúa al Leintz Arizmendi en la zona noble de la División de Honor Regional. Ha ganado los dos partidos que ha disputado, y ocupa la tercera plaza, igualado a seis puntos con el Eibar S.A.D. y la Real Sociedad S.A.D.

No tuvo tanta fortuna el Mondragón C.F. de Regional Preferente en su visita a la cancha del Antzuola, tras caer por un ajustado 4-3. Este resultado relega a los arrasatearras al séptimo lugar de la tabla con seis puntos y un balance de dos victorias y una derrota en tres jornadas.

Por su parte, el Mondragón C.F. se mantiene como líder del grupo 2 de la División de Honor Juvenil después de derrotar al Ostadar por 1-0 en el campo de Mojategi. Los juveniles del Mondra llevan una trayectoria impecable, con tres victorias en otros tantos encuentros, lo que le permite encabezar de manera provisional la clasificación empatado a nueve puntos con el Billabona K.E.

El Mondragón C.F. y el Aretxabaleta K.E. de Primera Juvenil reeditaron el derbi que protagonizaron los equipos de la División de Honor Regional, con la diferencia de que su partido se jugó en Ibarra. El choque se resolvió con empate a un gol en el marcador, un resultado que permite a los arrasatearras estrenar su casillero de puntos pero que, de momento, no le salva de ocupar el farolillo rojo de la clasificación.

La categoría cadete ofreció las dos caras de la moneda. El Arrasate CD 'B' se impuso por un incontestable 5-0 al Aretxabaleta K.E UDA 'B', mientras que el Arrasate CD 'C' perdió por 4-1 en su visita a la cancha del Aloña Mendi K.E. 'B'.

Finalmente, el equipo de la categoría Infantil de Honor se estrenó en Liga con una derrota por 2-1 en la cancha del Anaitasuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos