Récord de participación en el III Campeonato Enduro de Arrasate

Exigencia. El control de la bicicleta es clave en estas pruebas. /  AITOR
Exigencia. El control de la bicicleta es clave en estas pruebas. / AITOR

154 corredores de esta prueba de mountain bike de Dorletako TXE saldrán del parque de Arruena el domingo a las 8h

A. Z. ARRASATE.

El Campeonato de Enduro MTB de Arrasate sigue creciendo. En la primera edición fueron 115 los aficionados al mountain bike que se dieron cita en esta prueba, y el año pasado se logró alcanzar la cifra de 133 corredores inscritos. Este año se va a batir esta marca, ya que son 154 los participantes que han dado su nombre para estar en la línea de salida la mañana del domingo.

La edición del año pasado se saldó con la victoria de Beñat Seminario en la categoría masculina, y la de Onintza Muguruza en la femenina. Ahora toca esperar a ver quiénes les suceden en el palmarés tras la prueba del domingo.

La carrera dará comienzo a las 8 de la mañana con la salida de los participantes desde el parque de Arruena. A partir de aquí, les espera un recorrido de 25 a 35 kilómetros con un desnivel positivo de 1.300 metros, que incluye cuatro tramos cronometrados. Dos de ellos están ubicados en la zona de Zigarrola y ya se han hecho públicos, dándoles a los participantes la posibilidad de entrenar en ellos.

Los otros dos son secretos y los corredores tendrán conocimiento de ellos mientras están completando el recorrido. Los tramos cronometrados están unidos por tramos de enlace que los participantes deberán completar también dentro de los tiempos establecidos por la organización. La victoria final será para quien sume el menor tiempo tras contabilizar los tramos cronometrados y las penalizaciones en las que haya podido incurrir.

 

Fotos

Vídeos