Un punto puso fin a la racha del Mondragon Unibertsitatea

Foto de familia. Los equipos del Ointxe! se reunieron en Iturripe para fotografiarse juntos. / OINTXE!
Foto de familia. Los equipos del Ointxe! se reunieron en Iturripe para fotografiarse juntos. / OINTXE!

El conjunto navarro Megacalzados Ardoi se impuso por 78-79 con una canasta al final de la prórroga

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea vio rota su racha de victorias al perder con el Megalcazados Ardoi por 78-79. La igualdad y la emoción fueron las notas destacadas de un choque que se resolvió en la prórroga, con una canasta del conjunto navarro sobre la misma bocina.

Los arrasatearras comenzaron dominando el encuentro, como acredita el 44-30 favorable a los locales que señalaba el luminoso en el descanso. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. Los navarros dominaron el tercer cuarto con un parcial de 11-24 que enjuagaba casi en su totalidad la renta cosechada por el Mondragon Unibertsitatea en la primera mitad del partido. El cuarto final se decantó también del lado del Megacalzados Ardoi por 18-19, un resultado que hizo que el tiempo reglamentario finalizará con empate a 73 en el marcador. El desenlace del choque quedó, por lo tanto, a expensas de una prórroga marcada por la igualdad, solo rota, tal y como se ha indicado anteriormente, por una canasta in extremis de los navarros que les hizo acreedores al triunfo. Al final, victoria navarra por 78-79 en un partido en el que la gran actuación de Martín Buesa, con 31 puntos, fue insuficiente para que los puntos se quedaran en Iturripe.

Mejor le fueron las cosas al Alkideba Ointxe! en la 2ª División de la Liga Vasca sénior masculina. Los arrasatearras se impusieron al Askartza Claret por 59-68, un resultado que le sitúa en la cuarta plaza de su grupo, a un punto del líder, La Salle. A su vez, el Astigarrako Mundarro B se impuso al Mondragon Unibertsitatea C por 53-49. Tras esta derrota, los arrasatearras ocupan el cuarto lugar del grupo 2 de la 3ª División Provincial sénior masculina. Por otro lado, la categoría júnior masculina registró la victoria del Mondragon Unibertsitatea de la categoría Participación frente al Andraitz por 35-64 y la del Mondragon Unibertsitatea de la categoría Rendimiento frente al Astigarrako Mundarro por 45-10. Por su parte, la categoría júnior femenina se saldó con la derrota del Mondragon Unibertsitatea frente al Bergara Soraluce KE por 23-40 en la categoría Participación, mientras que el Electro Alavesa Araski e impuso al Gernika KESB por 53-48 en la Liga Vasca.

 

Fotos

Vídeos