Pruebas de libre participación en las instalaciones de Mojategi esta tarde

Carrera. Velocidad en Mojategi./
Carrera. Velocidad en Mojategi.

La cita contará con el concurso de los velocistas Ander Otero, Mikel Agirre, Iker Menor y Eneritz Kortabarria

A. Z.ARRASATE.

Decenas de atletas de todas las edades tomarán las instalaciones de Mojategi esta tarde con motivo de la disputa de unas pruebas de libre participación (PLP). La cita contará con la presencia de los arrasatearras Eneritz Kortabarria, Ander Otero, Mikel Agirre e Iker Menor, que competirán en la prueba de 100 metros, animados por la idea de mejorar sus marcas personales.

La competición en las instalaciones de Mojategi echará a andar a las 17.00 con los concursos correspondientes a las modalidades de salto de longitud, altura, pértiga y lanzamiento de peso, así como con la prueba de 300 metros vallas de la categoría femenina. A partir de aquí se sucederá un carrusel de pruebas que permitirá ser testigos de las clasificatorias y de las finales de 400 metros vallas, 100 metros, peso, 600 metros, 300 metros, 800 metros, 5.000 metros, 100 metros vallas femenino y 110 metros vallas de la categoría masculina, con la que se pondrá el punto final al encuentro de hoy en Mojategi a los aficionados que acudan a la pista arrasatearra.

Liga de clubes

Por otro lado, varios atletas formados en el club de atletismo arrasatearra afrontan distintos compromisos a lo largo de este fin de semana dentro de la Liga de Clubes. Por un lado, Eneko Carrascal (triple salto), Istar Dapena (pértiga), e Ibai Fernández (100 metros y 4 x 100 metros) competirán con la camiseta de la Real Sociedad, en una cita que tendrá como escenario las instalaciones deportivas de Los Pajaritos en Soria.

A su vez, Maialen Axpe (pértiga) se pondrá a prueba con el Atlético San Sebastián en Zaragoza, mientras que Malen Ruiz de Azua competirá con el Super Amara BAT en Madrid, participando en esta ocasión en la modalidad de triple salto. Finalmente, el velocista Aitor Uranga (100 metros y 4x100) se desplazará a Huesca con el equipo Super Amara BAT.