Borrar

El PSE propone conceder una medalla al municipal que salvó a una joven

El portavoz socialista, Óscar García, ha agradecido públicamente la actuación del agente

El Diario Vasco

ARRASATE.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de enero 2019, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE-EE ha felicitado públicamente al agente de la Policía Municipal que salvó a una joven de caer al vacío y le ha propuesto para la concesión de la medalla al Reconocimiento de la Labor Policial.

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar García Horrillo, ha querido dar públicamente las gracias al guardia municipal que evitó que la joven consumara una aparente tentativa de suicidio el pasado jueves en San Andrés. García Horrillo ha querido felicitarlo «por el valor con el que afrontó la situación», y también ha reclamado a los servicios sociales de Arrasate que ofrezcan a la joven la atención y servicios que necesite.

Moción

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha presentado una moción, a debatir en la sesión plenaria de febrero, que insta a la corporación a adoptar el acuerdo de «crear un reconocimiento a la labor policial». En un segundo punto, la moción especifica que «recaiga en esta ocasión en el agente que llevó a cabo la actuación antes citada», y que además se efectúe «mediante un acto público en el salón de plenos del consistorio».

El suceso tuvo lugar en lo alto de las escaleras que suben de la calle Errebuelta al Paseo Arrasate. La joven de 19 años había superado la baranda que protege los escalones y estaba a un paso de lanzarse al vacío cuando el municipal la agarró por la cintura y la levantó a pulso hasta dejarla en un sitio seguro tras quedar suspendida en el aire después de perder el equilibrio.

La joven fue trasladada al hospital y derivada a Donostia. Para García Horrillo, este agente encarna precisamente los valores y la «impagable labor» que realiza la Guardia Municipal.

A juicio del concejal socialista, su labor es «totalmente imprescindible» para nuestro municipio, no solo por el trabajo que hacen diariamente, también por su espíritu de servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios