The Owl Project y Wood Strings tocarán en las fiestas de Udala

Música. Los miembros de The Owl Project llegan a Udala presentando su nuevo disco 'Bada'. / ARITZ ATELA
Música. Los miembros de The Owl Project llegan a Udala presentando su nuevo disco 'Bada'. / ARITZ ATELA

Las piscinas de Uxarte han organizado una 'Pool Party' con DJs para hoy | Las fiestas arrancarán el jueves 2 de agosto y se alargarán hasta el sábado con música y actividades para todas las edades durante todo el día

IKER MURILLO ARRASATE.

La localidad sigue ofreciendo planes para todas las edades en los primeros compases del mes de agosto. Para aquellos que tradicionalmente se han quedado en el pueblo durante estas fechas, las fiestas de Udala son unas viejas conocidas. Este año vuelven tras tres años de parón con una programación pensada para todas las edades y que incluye juegos, torneos de diferentes tipos y música a raudales con gran protagonismo de artistas vascos.

Una fantástica oportunidad para disfrutar del incomparable marco que ofrece el barrio de Udala y de conocer muchos de los aspectos de uno de los rincones con mejores vistas de la zona.

La programación de fiestas arrancará el jueves 2 de agosto (víspera de San Esteban) con una charla de Ugutz Basauri Gamboa en la escuela de medioambiente de Udala que llevará por título 'Udalatx Arrasateko altxorraren historia. Mendi bat baino askoz gehiago' programada para las 18.00. Después, se ofrecerá una cena en honor a los jubilados en el Restaurante Uxarte. El día se cerrará a las 22.30 con la música de 'Javi Sound'.

El día grande comenzará a las 11.00 con la tradicional misa con acompañamiento musical. Tras eso, la asociación Udalaitz-Azpi ofrecerá un lunch a las 11.45 que dará paso al trikipoteo a las 12.00. Este será uno de los momentos ideales para disfrutar del buen ambiente, saludar a los viejos amigos y acompañar la ronda con el paisaje único de Udala de fondo.

Ya a las 16.00 de la tarde se celebrará un campeonato de Mus en Uxarte con premio para los ganadores. Mientras tanto, a las 16.30, aquellos que quieran tendrán la oportunidad de participar en los juegos que tendrán lugar por todo el barrio y que incluyen 'sokatira' y 'Koxkol Bilketa' entre otros. Después de la chocolatada a las 17.30 para recuperar fuerzas, Gorriti y sus animales llegarán al barrio con el objetivo de que los más pequeños de la casa pasen un buen rato.

A las 19.15 horas comenzará el torneo de futbolín por parejas en Larrinetxe. La inscripción tiene un coste de cinco euros y por supuesto habrá un premio para los ganadores del torneo.

El grupo debagoiendarra Wood Strings, protagonista de la recientemente finalizada edición de Udazabal y que se caracteriza por fusionar estilos como el rock, pop o country, tocará a las 20.00 presentando sus canciones que ya tuvieron oportunidad de poner sobre el escenario durante el día de ayer en Euskal Herria Plaza de Arrasate.

La banda fue noticia el pasado mes de junio, cuando presentó el videoclip de una versión en acústico de su tema 'Lagun'. El vídeo estaba protagonizado por un buen número de vecinos debagoiendarras que no quisieron perderse la oportunidad de colaborar con la banda formada por Asel, Oier, Paul, Eñaut y Uso. La formación cerrará la velada junto con The Owl Project que tocarán a las 22.00.

La banda, formada en Markina en el año 2012, se caracteriza por combinar el rock alternativo y la electrónica. En su trayectoria han cosechado un buen número de éxitos como la victoria en la guerra de bandas del Festival Actual en 2016 que les permitió compartir escenario con grandes bandas estatales como Love of Lesbian o Elefantes en la edición de 2017. Recientemente, la banda fue elegida finalista del concurso 'Rockein' junto a otras formaciones como Purple Velocets o Moonshakers. En Udala presentarán los temas de su último trabajo 'Bada'.

El grupo define su disco como «una ecléctica colección de 10 paisajes musicales, donde la elección del camino para recorrerlos es propiedad del oyente»,

Entre ambas actuaciones y al finalizar las mismas, DJ Ikimuri hará bailar a todos los asistentes con una variada selección musical que supondrá el cierre definitivo de las fiestas.

Desde la comisión organizadora han querido dedicar unas palabras de agradecimiento «al Ayuntamiento y a todos los que participan y hacen posible cada edición de las fiestas del barrio», y a ambos grupos de música, «por desplazarse y hacer un hueco en sus apretadas agendas para estar presentes en las fiestas».

'Pool Party' en Uxarte

Para abrir boca antes del arranque de las fiestas, los responsables de Uxarte han organizado un evento muy especial durante el día de hoy. Siguiendo con el espíritu musical que caracterizará a esta edición de las fiestas de Udala, han anunciado una 'Pool Party' que contará con la participación de varios DJs del colectivo 'ID'.

Artistas como Drymouth, Loreak, Eder & Galiano serán los protagonistas de la jornada. El colectivo ID es conocido en toda la zona de San Sebastián por organizar fiestas en locales consagrados como Dabadaba. La fiesta se celebrará desde las 16.00 hasta las 22.00 y el acceso tendrá un precio de 10 euros con aforo limitado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos