Un programa brindará ayuda a familiares y amigos de personas con problemas con las drogas

Facilitará herramientas necesarias para el manejo de una situación de conflictividad familiar

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

Los Servicios Sociales del ayuntamiento han puesto en marcha un programa de apoyo a familiares o amigos de personas con problemas con las drogas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a estos un espacio dónde expresar sus sentimientos ante la situación que atraviesan, al tiempo que se les brinda la posibilidad de compartir sus temores, inquietudes, dudas... con personas que se hallan en una situación parecida.

Manejar la situación

La finalidad de este programa persigue asimismo facilitar que los familiares o amigos adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan ser más eficaces en el apoyo de personas con usos abusivos de drogas. Para ello se ayudará a los asistentes a adquirir herramientas para el manejo de la situación familiar.

En este sentido se trabajarán los siguientes objetivos: fortalecer los vínculos afectivos familiares; disminuir la conflictividad familiar, y desarrollar habilidades de escucha, de resolución de conflictos, negociación y de toma de decisiones.

Psicóloga de Agipad

El programa de apoyo a familiares o amigos de personas con problemas con las drogas se desarrollará los jueves en la sala Garibai de Kulturate de 18.00 a 19.30 horas. Los encuentros serán dinamizados por Pakita Mateos, psicóloga de Agipad. La Asociación Guipuzcoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas (Agipad) es una organización de utilidad pública y sin ánimo de lucro, creada en 1980 y debidamente reconocida por las Instituciones Oficiales, cuyo objetivo primordial es la investigación, prevención y asistencia de los usos problemáticos de las drogas. La participación es este programa está abierta a cualquier persona preocupada por los consumos de drogas de alguien cercano. Los interesados pueden inscribirse llamando al 943 252007 o en el correo prebentzio@arrasate.eus.