Premio de la montaña para Azkarate en Liernia

Trofeo. Azkarate, con el premio de la montaña en Liernia. /  DTE
Trofeo. Azkarate, con el premio de la montaña en Liernia. / DTE

Los corredores del Portabicis han puesto el punto final a la temporada

A. Z. ARRASATE.

Los ciclistas juveniles del Portabicis-Dorleta TXE han puesto el punto final a la temporada con un intenso fin de semana en el que han tenido que afrontar dos carreras. Una de ellas tuvo como escenario a la localidad de Oñati, donde se disputó el LX Premio San Miguel. La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 83 kilómetros, y se saldó con la victoria de Xabier Isasa (Bellota-Goierri), tras superar en el sprint a Iñaki Murua (Limousin Oriako) y Jon Arakama (Ampo-Goierriko TB). El mejor ciclista arrasatearra en esta cita fue Andoni Azkarate, noveno en la línea de meta, seguido de Oihan Uroz (31º).

El domingo corrieron en Liernia, marco de un doble compromiso, con una prueba en línea de 55 kilómetros y una prueba contrarreloj de seis kilómetros. Andoni Azkarate se hizo con la séptima plaza en la prueba en línea y, además, logró el premio de la montaña, tras ser el primero en tres de los cinco pasos por el alto de Liernia de los que constaba la prueba. Por su parte, Oihan Uroz ocupó la 34ª posición en la prueba en línea. Finalmente, Andoni Azkarate logró la 23ª posición en la prueba contrarreloj y Oihan Uroz la 35ª.

Pese al parón por el final de la temporada, la actividad de Dorleta TXE no para y, en este sentido, anima a todos aquellos que quieran iniciarse o practicar el ciclismo a que se pongan en contacto con la dirección de correo electrónico dorletatxe@hotmail.com. Además, Dorleta TXE quiere hacer llegar su agradecimiento al urretxuarra Aitor Mendiaraz, por el trabajo como fotógrafo que lleva a cabo en las carreras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos