El pop-folk de los gasteiztarras Izaki Gardenak sonará en directo en el Amaia el domingo

Quinteto. La banda liderada por Jon Basaguren se formó en 2012./
Quinteto. La banda liderada por Jon Basaguren se formó en 2012.

ARRASATE.

El grupo gasteiztarra Izaki Gardenak ofrecerá un concierto en el Amaia el domingo 17 (19.30; 10 euros) para presentar en directo los temas de su último disco, 'Dena Oskol' (Erraia). Un trabajo que vio la luz el pasado 29 de noviembre. Es la tercera cita con el estudio de la banda formada por Jon Basaguren, Libe García Cortázar (teclados y voz), Danilo Foronda (guitarra), Fede Egiluz (bajo) y Dani Arrizabalaga (batería),tras el EP 'Itsasargiak' (Oihuka, 2012) y los álbumes 'Amaieratik hasi' (Oihuka, 2013) y 'Aurri gara' (Oihuka, 2015).

El disco está compuesto por ocho canciones de corte pop-folk con algunos temas destacados como 'Burdin Jantzia', 'Ekaitzen arrazoien bila' o la propia 'Dena Oskol'. Las canciones cuentan un destacado corte emotivo, sin renunciar a sensaciones como la elegancia y la melancolía.

'Dena Oskol' ha supuesto una aventura en muchos aspectos para los miembros de la formación alavesa. Y es que, además de la parte de la composición que les ha llevado en este trabajo a transitar senderos cercanos a la psicodelia o el soul, la producción les ha empujado a salir de su zona de confort y a grabar en los estudios de La Mina de Sevilla bajo la producción de Raúl Pérez.

La banda se formó en 2012 para dar salida a varios temas compuestos por el propio Jon Basaguren. Un encuentro puntual que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una de las agrupaciones musicales de referencia dentro de Euskadi.