Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Politécnica de MU y Open Cloud Factory colaborarán en el ámbito de la ciberseguridad

Jueves, 21 de marzo 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea (MU) ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo Open Cloud Factory para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y transferencia tecnológica, formación continua, y de captación de talento en el ámbito de la ciberseguridad, contribuyendo a la formación de futuros profesionales mediante un nuevo máster.

Open Cloud Factory es una empresa con fuerte presencia en el ámbito de la ciberseguridad y especializada en soluciones 'open source', virtualización y 'cloud computing'.

En la práctica, el acuerdo contempla que ambas organizaciones colaboren estrechamente en campos de la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad en Open Cloud Factory, promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia del mismo entre ellos.

Además, permitirá la realización de tesis doctorales, proyectos finales de grado y máster, alternancia estudio-trabajo, e incluso lanzamiento de cursos para profesionales, contribuyendo así a la formación de futuros profesionales en este ámbito. Todo ello con el fin de asegurar estudios relevantes y alineados a las necesidades reales de la industria 4.0.

Máster académico

De hecho, conscientes de la 'explosión' de la ciberseguridad y con el objetivo de responder a las necesidades de las empresas y liderar los procesos de transformación que implica la industria 4.0, las organizaciones necesitarán personas que sepan interpretar los datos y convertirlos en oportunidades de negocio. De ahí que Mondragon Unibertsitatea, vaya a poner en marcha en septiembre en el campus de Arrasate un Máster Académico en Análisis de Datos, Ciberseguridad y Cloud Computing, único en el país.

El máster formará a expertos que sepan utilizar técnicas de análisis de datos, dominen la ciberseguridad, el desarrollo de plataformas digitales y la gestión y despliegue de aplicaciones en la nube, que den soluciones a la industria y a la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios