La Politécnica de MU y Open Cloud Factory colaborarán en el ámbito de la ciberseguridad

ARRASATE.

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea (MU) ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo Open Cloud Factory para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y transferencia tecnológica, formación continua, y de captación de talento en el ámbito de la ciberseguridad, contribuyendo a la formación de futuros profesionales mediante un nuevo máster.

Open Cloud Factory es una empresa con fuerte presencia en el ámbito de la ciberseguridad y especializada en soluciones 'open source', virtualización y 'cloud computing'.

En la práctica, el acuerdo contempla que ambas organizaciones colaboren estrechamente en campos de la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad en Open Cloud Factory, promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia del mismo entre ellos.

Además, permitirá la realización de tesis doctorales, proyectos finales de grado y máster, alternancia estudio-trabajo, e incluso lanzamiento de cursos para profesionales, contribuyendo así a la formación de futuros profesionales en este ámbito. Todo ello con el fin de asegurar estudios relevantes y alineados a las necesidades reales de la industria 4.0.

Máster académico

De hecho, conscientes de la 'explosión' de la ciberseguridad y con el objetivo de responder a las necesidades de las empresas y liderar los procesos de transformación que implica la industria 4.0, las organizaciones necesitarán personas que sepan interpretar los datos y convertirlos en oportunidades de negocio. De ahí que Mondragon Unibertsitatea, vaya a poner en marcha en septiembre en el campus de Arrasate un Máster Académico en Análisis de Datos, Ciberseguridad y Cloud Computing, único en el país.

El máster formará a expertos que sepan utilizar técnicas de análisis de datos, dominen la ciberseguridad, el desarrollo de plataformas digitales y la gestión y despliegue de aplicaciones en la nube, que den soluciones a la industria y a la sociedad.