El plazo de inscripción para participar en el proyecto Hazilan finaliza hoy

I.M.ARRASATE.

Hoy finaliza el plazo para formar parte de la iniciativa de Hazilan, un proyecto mediante el cual se pretende mejorar la inserción laboral de las personas jóvenes cualificadas. El proyecto dará comienzo el próximo 9 de septiembre con un taller de 80 horas en el que los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar competencias profesionales y personales.

Posteriormente, se realizarán prácticas en la comarca con el objetivo de acercarse al mercado laboral.

Los requisitos que se exigen para aquellas personas participantes son tener entre 20 y 44 años, poseer un título oficial universitario o ciclo formativo de grado superior y estar empadronado en algún municipio de Deba Goiena.

Asimismo, desde la organización también han querido clarar que no es necesario encontrarse en situación de desempleo para poder realizar el proceso de inscripción.

Las plazas son limitadas, por lo que se realizarán una serie de entrevistas en el mes de septiembre entre aquellos que se inscriban. Por otro lado, aclaran que contarán con más prioridad para entrar en el proyecto todas aquellas personas que cuenten con menos experiencia laboral en el sector sobre el que han estudiado y se han formado.