La plaza Biteri acogerá mañana la haka de Eee!ntzun

Objetivo. La cita busca promocionar los valores del deporte escolar./
Objetivo. La cita busca promocionar los valores del deporte escolar.

Actores de la teleserie Go!azen y deportistas como Malen Ruiz de Azua, Xabi Prieto e Imanol Agirretxe se sumarán a la fiesta

AITOR ZABALA ARRASATE.

La plaza Biteri será mañana, a partir de las 12.00, el marco de un acto que aunará la fiesta con la reivindicación de los valores positivos que atesora el deporte. Esta reivindicación llegará de la mano de la presentación en Arrasate de Eee!ntzun, un proyecto que la Diputación Foral de Gipuzkoa puso en marcha en el curso 2017-18 y que tiene su principal campo de actuación en el programa de deporte escolar Eskola Kirola.

El encuentro contará con la participación de tres jóvenes actores protagonistas de la serie de EITB Go!azen, como Markel, Eli y Ane, y con destacados representantes del mundo del deporte, como la pertiguista arrasatearra Malen Ruiz de Azua y los exjugadores de la Real Sociedad Imanol Agirretxe y Xabi Prieto. También estarán presentes en la plaza Biteri la alcaldesa de Arrasate María Ubarretxena y el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

El programa de actos echará a andar a las 12.00 con la presentación del encuentro por parte de uno de los jóvenes actores de Go!azen. A continuación, Markel, Eli y Ane interpretarán 'Denok zu', dando paso a renglón seguido a la intervención de María Ubarretxena y Denis Itxaso, que tomarán la palabra para dirigirse a las personas concentradas en la plaza Biteri.

La celebración continuará con la interpretación de la haka, danza ritual de Nueva Zelanda, que los asistentes tendrán la oportunidad de ensayar ante de interpretarla conjuntamente con los deportistas que se van a dar cita en Arrasate como un gesto de apoyo a los valores del deporte. Este baile además tendrá premio ya que las niñas y los niños que se animen a bailar la haka recibirán un recuerdo de este día.

El fin de fiesta en la plaza Biteri llegará con una sesión fotográfica que dará a los niños asistentes la posibilidad de fotografíarse de una madera ordenada con los actores y los deportistas invitados a este encuentro.

El Ayuntamiento de Arrasate ha valorado positivamente el hecho de que esta localidad acoja la presentación de Eee!ntzun. «Pensamos que tanto a los niños de Arrasate como a los de las localidades del entorno que participan en el programa Eskola Kirola y, por extensión a todos los demás, les hará ilusión participar en este encuentro, pero no podemos dejar de lado los objetivos que persigue este programa, que no son otros que reivindicar los valores del deporte escolar y posibilitar que los niños puedan disfrutar de la práctica deportiva», manifestaron desde el consistorio arrasatearra.

 

Fotos

Vídeos