Hallan 200 plantas de marihuana en un local de Arrasate

Interior del local de Arrasate en el que se ha desmantelado una plantación de marihuana/
Interior del local de Arrasate en el que se ha desmantelado una plantación de marihuana

El dueño del inmueble ha sido arrestado acusado de un delito contra la salud pública

DV

Un hombre de 52 años ha sido detenido en Arrasate por cultivar 200 plantas de marihuana en un local de su propiedad. El arrestado está acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado la Ertzaintza, los agentes realizaban una vigilancia en un local del barrio de San Andrés en Arrasate, que había sido un establecimiento abierto al público, pero actualmente se encontraba cerrado y sin aparente actividad. Cuando el dueño del local se disponía a acceder al mismo fue identificado por los ertzainas. Ya en el interior del inmueble, los agentes localizaron un espacio interior unas instalaciones preparadas para el cultivo de marihuana, con lámparas encendidas, ventiladores y extractores de humos, fertilizantes y todo lo necesario para el desarrollo de la plantación. Sobre unas mesas habilitadas, se encontraban 200 plantas de marihuana y en otra estancia, a modo de secadero, había más plantas en periodo de secado.

Ante las evidencias encontradas, los agentes procedieron a la detención de la persona responsable del local en relación al hallazgo de la plantación de marihuana. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bergara.