La permanencia se juega ahora en los despachos

Irregularidad. El equipo donostiarra se impuso al cerrajero en Mojategi por 23-33.
/AITOR
Irregularidad. El equipo donostiarra se impuso al cerrajero en Mojategi por 23-33. / AITOR

El Kanpanzar ART ha presentado un recurso por alineación indebida del Bera Bera B hace dos jornadas

A. Z. ARRASATE.

El Kanpanzar ART cerró la Liga con una derrota por 25-5 en su visita al Esconsu Gaztedi. Este resultado, unido a la victoria cosechada por el Getxo RT B frente al Atlético San Sebastián-Hernani CRE, ha relegado a los arrasatearras al último lugar de la tabla y, consecuentemente, les ha condenado al descenso directo de categoría. Sin embargo, al combinado cerrajero todavía le queda una oportunidad para lograr la permanencia, y esta tendrá a los despachos como terreno de juego. La razón no es otra que la presentación de una reclamación por alineación indebida de dos jugadores del Bera Bera B en el partido que arrasatearras y donostiarras jugaron en Mojategi hace dos fines de semana y que se saldó con victoria visitante por 23-33.

La denuncia del Kanpanzar ART se sustenta en la alineación de dos jugadores que han defendido la camiseta del Bera Bera en la División de Honor B en 18 y siete ocasiones respectivamente, cuando el reglamento prohibe alinear en equipos filiales a jugadores que hayan disputado más de seis partidos con el equipo de la categoría superior.

En caso de atender la demanda del club arrasatearra, el Comité de Disciplina podría dar la victoria y cuatro puntos al equipo de Igor Isasi. Esta decisión le permitiría relegar a la última plaza al BRT Menditarrak (24 puntos), que sería el conjunto que finalmente descendería de categoría. El dictamen podría incluso resolverse con cinco puntos más para el Kanpanzar ART, al haber logrado un bonus de ataque contra los donostiarras. En este caso, el Kanpanzar ART sumaría 26 puntos, uno más que los que tiene el Getxo RT-B (25 puntos), lo que le haría eludir el penúltimo puesto y, con ello, la disputa de un play-off por la permanencia con un equipo de la 2ª División sénior masculina.