Los pensionistas despedirán el 'curso' con una manifestación

Concentración. En la Herriko plaza, el lunes. /  OLIDEN
Concentración. En la Herriko plaza, el lunes. / OLIDEN

La protesta del próximo lunes interrumpirá las movilizaciones hasta el próximo septiembre

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOARRASATE.

La Plataforma de Pensionistas de Arrasate concluirá el 'curso' de movilizaciones con una manifestación que tendrá lugar el próximo lunes 17. La protesta partirá desde la Herriko plaza a las 19.00 horas y cuenta con el respaldo de los sindicatos ELA, LAB, ESK, CCOO, UGT, Steilas, así como de Emakume Mundu Martxa, Pottogorriak y Gaztetxe.

La manifestación del lunes abrirá un paréntesis estival en las concentraciones semanales de los pensionistas hasta el próximo mes de septiembre.

La Plataforma de Pensionistas convoca esta manifestación «porque creemos firmemente que las razones para luchar y reivindicar unas pensiones dignas siguen más vigentes que nunca. Ahora que los diferentes procesos electorales han llegado a su fin y se están conformando los nuevos gobiernos, es el momento de que los partidos gobernantes cumplan la palabra dada en sus campañas».

Por ello, ven «necesario ejercer presión desde las calles organizándonos y movilizándonos para que lo que se promete en campaña no se quede en el aire».

A las reivindicaciones de pensiones públicas mínimas de 1.080 euros, derogación del factor de sostenibilidad, incremento anual ligado al IPC... desde la plataforma de Arrasate añaden que «para construir una sociedad más justa tenemos que luchar también por otras reivindicaciones como un salario mínimo de 1.200 euros y políticas feministas para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres».