El MU peleará en Iturripe por el Campeonato de Gipuzkoa cadete

Objetivo. Los cadetes iniciarán el camino hacia el título jugando mañana contra el Easo SBT. /  AITOR
Objetivo. Los cadetes iniciarán el camino hacia el título jugando mañana contra el Easo SBT. / AITOR

El Electro Alavesa Araski Ointxe! inicia el domingo su participación en el Campeonato de España de clubes de la categoría juvenil femenina

AITOR ZABALA ARRASATE.

La competición de baloncesto recupera su pulso en un fin de semana en el que buena parte de las miradas de los seguidores del Ointxe! estarán puestas en la localidad asturiana de Avilés y en el polideportivo Iturripe, escenarios del Campeonato de España júnior femenino de clubes y del Campeonato de Gipuzkoa cadete masculino, respectivamente.

El Electro Alavesa Araski Ointxe! iniciará su andadura en el Campeonato de España júnior femenino el domingo, enfrentándose al CBF Cerdanyola, dando inicio así a una competición que se prolongará hasta el 11 de mayo, fecha en la que se disputará la gran final. Para llegar a ella, el Electro Alavesa Araski Ointxe deberá superar primero una fase de Liga en la que tendrá como rivales al CBF Cerdanyola, el CB Adareva Tenerife y al Valencia Basket. El jueves, 8 de mayo, se disputarán los octavos de final, el 10 de mayo, las semifinales y, tal y como se ha indicado anteriormente, el sábado el partido por el tercer y el cuarto puesto y la gran final.

Por su parte, el Mondragon Unibertsitatea que milita en la categoría cadete masculina peleará por alzarse con el Campeonato de Gipuzkoa. El equipo arrasatearra encara este fin de semana una fase final en la que tendrá como rivales al Iraurgi SBT, al Askatuak y al Easo SBT, y que se va a disputar en el polideportivo Iturripe. La jornada de semifinales echará a andar mañana a las 10.00 con el partido que enfrentará al Askatuak y al Iraurgi SBT. Tras este partido será el turno del equipo cerrajero, que medirá sus fuerzas con el Easo SBT en un choque que dará comienzo a las 12.00. Los ganadores de los encuentros de semifinales pelearán por el campeonato en la gran final, que se jugará en el polideportivo Iturripe el domingo, a partir de las 17.30 horas.

Jornada trepidante

Estos no van a ser los únicos focos de interés para los seguidores del Ointxe! este fin de semana. Otro punto de referencia estará en el polideportivo La Salle-Ybarra, de Bilbao, donde el Alkideba Ointxe se mide a un rival directo en la lucha por el liderato de la 2ª División sénior masculina del País Vasco, mañana, a las 20.30. El Alkideba Ointxe, segundo, con 38 puntos, buscará la victoria frente al La Salle, tercero, con 37 puntos, para alcanzar en la tabla al líder, el Leioa SBT, que suma 40 y ha disputado un partido más (el Leioa SBT descansa).

Por su parte, el Mondragon Unibertsitatea de la categoría infantil femenina tratará de hacerse con el billete para la final del Campeonato de Gipuzkoa en el partido que jugará contra el Iraurgi en Antoña mañana a las 10.00 horas. En el partido de ida, las arrasatearras se impusieron por 38-53.