El parque de Arruena acogerá el domingo la XVIII Romería del Rocío del centro andaluz

Andas. Romería del Rocío celebrada el año pasado. / GOÑI
Andas. Romería del Rocío celebrada el año pasado. / GOÑI

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

El parque de Arruena de Musakola volverá a vestirse de faralaes y traje rociero para acoger la romería del Rocío que el centro Al Andalus organiza cada primer domingo de julio. La de pasado mañana será la edición número 28 y arrancará a las 9 de la mañana con el recibimiento y desayuno con las distintas casas regionales venidas de Euskadi y Cantabria. A continuación, en el salón de actos del centro Al Andalus, los coros rocieros interpretarán la Salve Rociera. A las 10.15 horas partirán todos, romeros y jinetes a caballo, hacia la iglesia de Santa Teresa, donde tendrá lugar la ofrenda floral de las asociaciones y romeros asistentes.

El párroco Horacio Argarate oficiará a las 11.00 horas la solemne Misa Rociera cantada por los coros rocieros de Al Andalus y las sevillanas del grupo de baile Sueños de Andalucía.

A las 12.00 horas partirán de la iglesia los romeros portando la imagen de la Virgen del Rocío. Serán recibidos por los distintos grupos de cantes y bailes por sevillanas y por los jinetes para emprender la romería hasta la campa de Arruena. En ella se instalará la figura de la Blanca Paloma y alrededor de ella se prolongará la fiesta hasta las 19.00 horas. Durante toda la jornada se podrán degustar toda la variedad de productos andaluces y bailar por sevillanas. La organización ruega a los participantes acudir a la fiesta vistiendo el traje típico rociero,

La fiesta llegará a su término a las 19.00 horas con la despedida a la Virgen del Rocío en el centro de la campa. Los coros de Al Andalus y todos los romeros que lo deseen interpretarán la Salve Rociera para despedir la gran fiesta andaluza de Arrasate hasta el año que viene.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos