ÓSCAR GARCÍA (CANDIDATO DEL PSE): «Arrasate está más limpio gracias a los socialistas»

«Más policía no significa más seguridad y hay que escuchar a los expertos»

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Óscar García repite por segunda vez como alcaldable por el PSE-EE.

-El PSOE mejoró notablemente sus resultados en las últimas generales en Arrasate ¿Qué expectativas barajan para el día 26?

Su DNI
Trabajador
Óscar García Horrillo (Arrasate, 1979) es cooperativista de Ederlan.
Familia socialista Tomó el relevo en 2015 a su padre, el histórico socialista Francisco Raya, fallecido en diciembre, en la secretaría general del PSE-EE de Arrasate.

-Somos optimistas y salimos a ganar como siempre. Creemos que podemos tener unos magníficos resultados si la ciudadanía valora la gestión realizada los últimos 4 años.

-¿Cómo se puede resolver el problema de seguridad ciudadana?

-Para empezar escuchando a los que saben de seguridad, Policía Municipal y Ertzaintza, y haciendo exactamente lo que nos recomienden, además de hacer una labor más de bambalinas desde los servicios sociales para intentar reconducir ciertas actitudes y problemas de adicciones que desembocan en violencia, robos e inseguridad. Más policía no significa más seguridad.

-Las inversiones en los barrios han sido una de sus prioridades. ¿Qué actuaciones faltan?

-Casi todas... Ascensores en Erguin, desde Musakola a Santa Teresa, José Luis Iñarra... También reurbanizaciones fundamentales en San Andrés, Santa Marina, Musakola, Erguin... Falta casi todo por hacer y queremos tener la oportunidad de llevarlas a cabo.

-La libertad de expresión y la limpieza ¿están reñidas?

-Nunca. Hoy, con la ordenanza de limpieza y el nuevo contrato de limpieza viaria que hemos impulsado y gestionado los socialistas, Arrasate está más limpio que nunca y la gente puede manifestarse libremente como antes. Harina de otro costal es que hay gente que confunde libertad de expresión con imponer sus ideas.

-El comercio languidece y el casco urbano se desertiza. ¿Qué se puede hacer para revertir la situación?

-En nuestro programa llevamos acciones que posibilitaran la regeneración del comercio y la rehabilitación de locales comerciales para que nuestras calles se llenen de vida pero en dos pinceladas: rehabilitación por parte del ayuntamiento de locales y alquileres sociales para implantar nuevos comercios en ellos.

-El proyecto del mercado de abastos, ¿sigue siendo una asignatura pendiente?

-Es la espinita que tengo clavada de esta legislatura, pero el proyecto está a punto de salir a licitación, así que es solo cuestión de unos pocos meses ver empezar las obras.

-¿Cuáles son principales proyectos que el PSE propugna para la próxima legislatura?

-Polideportivo nuevo, ascensores en Erguin, Musakola-Santa Teresa, José Luis Iñarra alto, reubanizaciones en todos los barrios urbanos del municipio, mejoras en accesibilidad con rebajes en todos los pasos de cebra, nuevo contrato de transporte urbano con servicio los domingos, estación intermodal para liberar de trafico de autobuses el pueblo...