Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jugadores del primer equipo de Mondragón C.F.
Mes de las oportunidades para el Mondra, que rendirá visita al Zarautz el domingo

Mes de las oportunidades para el Mondra, que rendirá visita al Zarautz el domingo

Los pelotaris sénior recibirán en Uarkape al Gure Txeru (20.00) y Zaldibar acogerá partidos de exhibición de pequeños (17.30)

IKER MURILLO

ARRASATE.

Viernes, 29 de septiembre 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del mes de octubre, los chicos entrenados por Jorge Dávila y Ander Romero se desplazarán en la cuarta jornada de la División de Honor hasta la localidad costera de Zarautz para medirse al equipo local. El enfrentamiento se presume de gran importancia para la formación arrasatearra que, tras imponerse al Urola por tres goles y al Beti Gazte en Mojategi por la ventaja mínima, busca ahora seguir escalando posiciones en la liga.

El equipo parece haber recuperado el tono después de la pretemporada y ahora, en los primeros compases del otoño, tienen la oportunidad de seguir ascendiendo a posiciones aún más cómodas. Actualmente el equipo ocupa la sexta posición de la tabla adelantado tan sólo por Tolosa, Ordizia, Oiartzun, UDA y Bergara. Estos tres últimos aún no han conocido otra cosa que la victoria en liga y aunque aún quedan muchos meses de competición, sin duda ya se han mostrado como los principales rivales a batir durante 2017 y 2018.

En lo que respecta al resto de las categorías de la entidad cerrajera, el fin de semana se presenta igual de interesante. Claro ejemplo de ello es el partido que disputará el Leintz Arizmendi.

Equipo femenino

El equipo femenino formado conjuntamente por el Mondra, la UDA y Arizmendi recibirá este fin de semana al Barakaldo con el objetivo de sumar todos los puntos posibles y situarse en la primera mitad de la tabla. De cara a poder encarar el resto de partidos de la competición con mayor tranquilidad, las chicas entrenadas por Esti Loiti 'Titu' se enfrentarán al equipo vizcaíno que actualmente ocupa la sexta posición en la tabla con tan solo tres puntos más. Si bien el partido se presenta como un duro reto para el Leintz Arizmendi, también es una fantástica oportunidad para dar un vuelco a la competición y comenzar el mes de octubre escalando posiciones. A pesar de que aún quedan muchos meses de liga, estos primeros encuentros son fundamentales para definir los objetivos del equipo para el resto del año. Tras caer frente al Eibar en el segundo partido de la temporada, el equipo preferente de la entidad cerrajera recibirá este fin de semana en casa al Idiazabal para tratar de sumar su segunda victoria en liga y ascender posiciones en el grupo dos de su categoría. Rivales como el Aloña Mendi y el Zumaia aún no han dejado atrás ningún punto y el equipo deberá dar el máximo en el terreno de juego para tratar de no perder terreno frente a las primeras posiciones de la tabla.

Por su parte el juvenil de honor, que actualmente ocupa la cuarta posición de la liga, disputará el tercer partido de la competición en casa frente al Tolosa, El equipo visitante sólo ha sumado un punto de los seis posibles y a priori parece una oportunidad excelente para seguir aferrados a los primeros puestos de su categoría.

En lo que respecta al primera juvenil del Mondra, la formación viajará a Bergara para luchar por su tercera victoria consecutiva que le aseguraría la primera plaza de su grupo una semana más.

Viernes de pelota

Arrasate Pilota sigue organizando partidos y eventos con el objetivo de atraer a más jóvenes al mundo de la pelota. Además de las competiciones oficiales que regresarán hoy, la organización ha preparado varias iniciativas para que nuevos jugadores de pelota se animen a formar parte de uno de los deportes con más seguidores de la localidad.

Tras la victoria el pasado fin de semana de los representantes de la categoría cadete en su visita a Amezketa (ganando con un más que respetable resultado de 7-22) este fin de semana volverán a viajar fuera de Arrasate. La cita en esta ocasión será hoy viernes en Oiarzun contra el equipo del Oiarpei a partir de las 19.15 horas.

A la misma hora en el frontón de Lizartza se disputará el partido de juveniles de segunda frente al Tolosa-Aurrera. La categoría sénior de la entidad cerrajera por su parte se quedará en Uarkape para recibir al Gure Txeru a partir de las 20.00 de la tarde.

Sin embargo no serán las únicas actividades de pelota que se podrán disfrutar durante la jornada de este viernes. Tal y como afirmaba Ibai Bolinaga recientemente, el objetivo de Arrasate Pilota es el de seguir sirviendo de escuela y de trampolín a todos aquellos jugadores que tengan afición por este deporte. Por ello, una de las principales señas de identidad del equipo es la de seguir apoyando a jóvenes que tengan ilusión por convertirse en grandes pelotaris.

Siguiendo con esta filosofía el Frontón de Zaldibar acogerá varios partidos de exhibición a partir de las 17.30. En total se disputarán cuatro partidos que irán desde la categoría de pre-benjamín hasta la de infantil.

Desde la organización siguen animando a los niños mayores de 5 años a practicar este deporte. Aquellos que estén interesados pueden escribir a arrasate.pilota@gmail.com o pasarse por los entrenamientos de Uarkape los martes y jueves entre las 17.00 y las 18.30. Allí mismo podrán recibir información directa acerca de cómo inscribirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios