Los oñatiarras Lenao y Fino Oyonarte cierran el cartel del X Festival Kulturate Akustikoa

Lenao. La banda oñatiarra actuará hoy en Kulturate. /  DV
Lenao. La banda oñatiarra actuará hoy en Kulturate. / DV

ARRASATE.

El X Festival Kulturate Akustikoa enfila su recta final con los conciertos de Lenao, hoy sábado 15, y Fino Oyonarte, mañana domingo 16. Como siempre, la cita será en Kulturate a las 20.00 horas.

La banda oñatiarra Lenao, compuesta por integrantes de grupos tan conocidos como Latzen, Sharon Stoner, Bitz, Potemkin o Amonal, presentarán su segundo disco 'Iparraldeko Argiak'.

Sin dejar de lado el rock americano característico de su primer trabajo, Lenao introduce otras influencias, acercándose más a la música ochentera. Iñigo Bian sustituye ahora a Ander Etxaniz e Iker Iker Martínez de Zuazo adopta el papel de único vocalista del grupo. Este nuevo trabajo ha sido grabado y editado por Iñaki Zubia y producido, en su totalidad, por el propio grupo.

Fino Oyonarte

Fino Oyonarte le pondrá el broche final al ciclo acústico con el concierto que ofrecerá mañana domingo. 'Sueños y Tormentas' es el primer álbum en solitario de este músico almeriense afincado en Madrid, bajista de Los Enemigos y líder de los grupos Clovis y Los Eterno.

También formó parte de Glutamato Ye-Yé. 'Sueños y Tormentas' es un disco en el que se aleja de todo lo anterior, y que sorprende tanto por su sencillez como por su madurez compositiva. La mezcla de un amplísimo bagaje musical y su experiencia como productor dan como resultado un trabajo muy personal y sosegado acompañado de unos omnipresentes arreglos de cuerda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos