Borrar
A punto. Seis cadetes del Ointxe-Araski ayudaron al Electro Alavesa Araski a lograr el título vasco júnior.
El Ointxe-Araski se cita mañana con la final four

El Ointxe-Araski se cita mañana con la final four

Las cadetes cerrajeras se medirán al Easo Bankoa con las miras puestas en la final del domingo

AITOR ZABALA

ARRASATE.

Viernes, 27 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emoción de la final four de balonmano con la que el Ford Mugarri logró el pase a la fase de ascenso a 1ª Nacional en Iturripe tendrá su continuidad con la final four, en esta ocasión de baloncesto, que las cadetes del Ointxe Araski protagonizarán este fin de semana, con el título vasco en juego. Los cuatro mejores equipos de la categoría pelearán en una competición que se abrirá con el partido entre el Loiola Indautxu 02 y el Gernika KESB a las 10.15. Las bilbaínas parte con una ligera ventaja, si nos atenemos a los resultados que se han dado entre estos dos equipos en la segunda fase de la Liga, con victoria del Loiola Indautxu 02 en ambos casos por 66-56 y 45-55.

A las 12.30 llegará el turno de las arrasatearras y el Easo Bankoa. En este caso, la estadística juega a favor del Ointxe Araski, que saldó con claras victorias (61-81 y 76-46) sus compromisos ligueros de la segunda fase contra las donostiarras. Sin embargo, no conviene olvidar que los excesos de confianza se pagan, y solo vale ganar para lograr el billete para la final, que se disputará en Iturripe, el domingo, a las 12.15.

El Ointxe-Araski llega en un gran estado de forma, como acredita que seis de sus jugadoras ( Apellaniz, Murua, Aguado, Badiola, Pereda y Mbomio) jugaron en la obtención del título vasco de la categoría júnior por parte del Electro Alavesa Araski, equipo al que reforzaron en la final four disputada el pasado fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios