El Ointxe! Araski debuta en el Campeonato de España

Liga Vasca. Las cadetes obtuvieron el billete a Valencia tras lograr el subcampeonato de Euskadi. /  AITOR
Liga Vasca. Las cadetes obtuvieron el billete a Valencia tras lograr el subcampeonato de Euskadi. / AITOR

Las jugadoras cadetes se miden hoy al Valencia Basket, un rival que tendrá a su favor el factor cancha |

AITOR ZABALA ARRASATE.

Las jugadores del Ointxe Araski inician hoy su andadura en el XXI Campeonato de España de baloncesto de la categoría cadete femenino midiéndose al Valencia Basket. El partido dará comienzo a las 19.30 y pondrá al Ointxe! Araski ante el reto de medirse a un rival que va a tener el factor ambiental a su favor. De hecho, el campeonato se juega en L'Alquería del Basket, nombre detrás del cual se esconden unas instalaciones de baloncesto de primer nivel radicadas en la capital del Turia que incluyen un total de trece canchas. Este complejo es fruto de la apuesta por la promoción del baloncesto que Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana.

Una vez jugado este encuentro, mañana, lunes, a las 17.30, el Ointxe! Araski se enfrentará el Femeni Maresme Coelmin y cerrará esta fase de liguilla jugando contra el conjunto navarro Aranguren Mutilbasket el martes a la misma hora. El reto del Ointxe Araski! es lograr clasificarse entre los tres primeras equipo de su grupo y lograr de este modo el billete para los octavos de final.

Promesas

Un total de 32 equipos se han dado cita en este torneo tras superar las respectivas fases autonómicas. La competción echa a andar hoy y concluirá el día 25 de mayo, con la gran final. En esos siete días se disputarán 66 encuentros en los que habrá ocasión de ver a las mejores cadetes del baloncesto estatal. Entre todas esas jugadoras están las chicas del Ointxe! Araski, que tratarán de reeditar el éxito del año pasado, en el que fueron capaces de lograr una meritoria medalla de bronce.