'Oinarritik gailurrera', charla con el balonmano como eje

Marca. Aginagalde ha jugado más de 600 partidos en la Liga Asobal./
Marca. Aginagalde ha jugado más de 600 partidos en la Liga Asobal.

Será en Kulturate el día 16, y participarán Juan José Gude, Rakel Varela, Ane Herrero y Gurutz Aginagalde

AITOR ZABALA ARRASATE.

El año 1978 vio la luz en Arrasate un club de balonmano que poco a poco ha ido haciendo camino, y prueba de ello es que cumple la friolera de 40 años de andadura en este 2018. Durante estas cuatro décadas, han sido innumerables los jugadores y técnicos que han defendido los colores del club arrasatearra. José Antonio Aramburuzabala fue su primer presidente, ocupando el cargo entre 1978 y 1993. Posteriormente llegó el turno de Mariano Arrieta, que llevó la riendas del club desde 1994 hasta 2010. Desde entonces hasta hoy, el equipo liderado por Inés Azpiazu es quien se responsabiliza de todo lo que se refiere al balonmano arrasatearra.

El hecho de cumplir 40 años de historia ha llevado a Arrasate Eskubaloi a organizar distintos actos en 2018, y uno de ellos tendrá lugar el próximo sábado, 16 de junio, con una charla que, lógicamente, tendrá al balonmano como eje, y llevará como título 'Oinarritik gailurrerarte'. El encuentro, que se desarrollará en castellano, tendrá lugar en el salón de actos de Kulturate, y dará comienzo a las 11.00.

La cita permitirá acercarse al mundo del balonmano desde distintos puntos de vista, ya que contará con la participación, de un árbitro, una entrenadora y de dos jugadores. El arbitraje estará representado por Juan José Gude, colegiado con una dilatada trayectoria en la Liga Asobal. y un enorme prestigio. El apartado técnico correrá a cargo de Rakel Varela, entrenadora y seleccionadora de Euskadi, mientras que la arrasatearra Ane Herrero y el irundarra Gurutz Aginagalde aportarán sus experiencias como jugadores de campo durante la charla. Ane Herrero milita en el Errotaberri, equipo de la División de Honor Plata Femenina, y ha sido uno de sus pilares, con 142 goles en la pasada campaña. Por su parte, Gurutz Aginagalde forma parte del selecto club de jugadores que han disputado más 600 encuentros en la Liga Asobal. Entre 1995 y 2005 defendió la portería del Bidasoa y, desde 2006, ocupa la portería del BM Logroño.

 

Fotos

Vídeos