Nuevo encuentro del taller de Besaide ME sobre el uso del GPS en montaña

Marcha. Excursión de Besaide./
Marcha. Excursión de Besaide.

Tendrá lugar el día 15 y está abierto tanto a socios como a no socios de la sociedad montañera arrasatearra

A.Z. ARRASATE.

Besaide ME puso en marcha en enero de 2018 un programa mensual de talleres dirigido a aprender a usar la tecnología GPS que incorporan los móviles para aprovechar las ventajas que atesora en las travesías por el monte. Este programa llega a su final por este año con un nuevo encuentro el 15 de diciembre en los locales que la sociedad montañera arrasatearra tiene en Garibai, 3 bis.

El plazo de inscripción está abierto. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la dirección de correo electrónico besaide@besaide.eus, acudiendo personalmente a la sede de Besaide ME el martes y el miércoles entre las 19.30 y las 20.30, o bien llamando al teléfono 943.773.066 en el horario indicado anteriormente.

Para tomar parte en el taller del próximo día 15 no es necesario ser socio ni estar federado, pero sí se requiere un conocimiento mínimo de la utilización de un teléfono móvil. El curso es gratuito y tendrá lugar entre las 9.00 y las 13.00. Las plazas están limitadas a diez personas y los que vayan a acudir deberán personarse con un móvil equipado con el sistema Android, un cargador y una tarjeta SD, con capacidad mínima de 8 Gb. «La base del curso es aprovechar las aplicaciones gratuitas de GPS y orientación que nos oferta internet para utilizarlas en nuestra actividad montañera. Pueden ser fundamentales para orientarnos en el monte en caso de perdernos, y por eso vemos conveniente el saber cómo usarlas», manifestó Sergio Serrano, impulsor de este iniciativa de Besaide ME.

 

Fotos

Vídeos