El nuevo curso estrenará tres aulas desplazadas de la escuela de idiomas

Clase. Las aulas desplazadas de la escuela de idiomas se localizan en el centro EPA. /  OLIDEN
Clase. Las aulas desplazadas de la escuela de idiomas se localizan en el centro EPA. / OLIDEN

Se impartirán las titulaciones B1.2 y B2 de inglés y A1 de alemán en el centro EPA | La inscripción permanece abierta hasta el día 19 y los admitidos pagarán 72 euros por la matrícula para todo el curso

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Las primeras tres aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar se estrenarán este próximo curso académico 2018-2019 en el centro de Educación Permanente de Adultos de Arrasate, sito en el paseo Arrasate, 1-3. Serán dos aulas de inglés y una de alemán y la inscripción para optar a una plaza en cualquiera de ellas permanecerá abierta hasta el miércoles 19 de septiembre a las 13.00 horas. Los interesados solo tienen que rellenar el formulario correspondiente en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar en la dirección www.eoieibarheo.hezkuntza.net.

El 21 de septiembre se dará a conocer la lista provisional de las personas admitidas y rechazadas y el 27 de septiembre se publicará la lista definitiva. Las personas que no hayan sido admitidas pasarán a la lista de espera.

Los admitidos deberán abonar el coste de matriculación, que es de 72 euros (para todo el curso), y las familias numerosas podrán obtener descuentos en su inscripción.

Titulaciones oficiales

Los cursos que se impartirán corresponderán a las titulaciones oficiales B1.2 y B2 de inglés y A1 de alemán. Las clases se impartirán los martes y jueves en las siguientes tres franjas horarias: 15.55-18.10; 18.15-20.30, y 18.15-20.30.

En febrero el Ayuntamiento ya adelantó que a partir de septiembre los arrasatearras tendrían la oportunidad de poder estudiar inglés y alemán en el propio municipio. Y es que, hasta el momento, Arrasate nunca antes había contado con una escuela oficial de idiomas, por lo que los vecinos tenían que trasladarse a otros municipios o acudir a centros privados para poder estudiar los mencionados idiomas.

Ante esa situación y con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades y dar facilidades a la ciudadanía, el Consistorio se puso en contacto con el departamento de Educación del Gobierno Vasco y mantuvo varias reuniones a fin de lograr trasladar las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar al municipio. Gracias al trabajo realizado, se ha logrado que a partir de ahora se impartan las clases de inglés y alemán en el centro EPA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos