Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

800 nuevas luminarias led para el alumbrado público

Sábado, 12 de octubre 2019, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de mejorar el alumbrado público del municipio y dar un paso más a favor de la eficiencia energética, el ayuntamiento sustituirá en los próximos meses alrededor de 800 luminarias por unas nuevas de tecnología led, de menor potencia y mayor duración y rendimiento, lo cual las hace más eficientes energéticamente más eficientes. El objetivo es mejorar la eficiencia del alumbrado público y reducir el consumo de energía, mejorando a su vez, el actual estado de la iluminación, prestando para ello especial atención a los puntos negros del municipio, con el fin de mejorar y garantizar la seguridad y el bienestar de los arrasatearras.

Los cambios se realizarán por todo el municipio: casco histórico, Erguin, Musakola, Musakola-Eroski, Garagarza, Cerrajera y Monterrón-Jose Luis Iñarra. El ayuntamiento ha comenzado con las labores de mejora y tiene previsto realizar todos los cambios de las luminarias antes de fin de año. De este modo, se mejorará notablemente el alumbrado público del municipio, y al necesitar menos potencia, se reducirá en un 80% el consumo de energía y por ende, se logrará un ahorro económico del 80%.

Asimismo, reduciendo el consumo de electricidad municipal, además del ahorro económico también se logrará disminuir el impacto medioambiental.

El presupuesto destinado a realizar las mejoras será de 471.877,69 euros y se financiará mediante un préstamo sin interés del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). El ayuntamiento cuenta con un plazo de 10 años para devolver dicho préstamo pero con el ahorro energético y económico que se logrará con los cambios de las luminarias, tiene previsto amortizar el mismo en 6 años y medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios