Arrasate

Nueva charla de Goienagusi a cargo de Mabel Marijuan mañana en Kulturate

I. M.

arrasate.

Sábado, 18 de marzo 2023, 22:20

Organizado por Goienagusi, Ciencia y ética. Mabel Marijuan ofrecerá una charla bajo el título 'Una relación complicada'. La conferencia tendrá lugar mañana lunes, 20 de marzo, a las 10.00 horas en el salón de actos de Kulturate.

Publicidad

Mabel Marijuan Angulo es doctora en Medicina y profesora de Bioética en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), una disciplina a la que se ha dedicado desde los años 90, tras realizar el Magister de Bioética y la tesis doctoral, bajo la dirección del profesor Diego Gracia, de la UCM.

Su actividad universitaria y su vocación se han centrado en estudiar y formarse en Bioética y aplicarla en la práctica a través de comités de ética. Como tantas otras personas, considera que la ética es un saber práctico que ayuda a percibir, aprender y deliberar para proponer soluciones razonables y prudenciales a ciertas incertidumbres que conllevan vida, ciencia y ayuda: «Desde el comienzo de nuestra era, los humanos nos esforzamos por conocer y comprender todo lo que nos rodea. Es una razón poderosa usar todo lo necesario para vivir en este planeta como seres humanos, cambiando y construyendo lo que necesitamos».

En este sentido, afirma que «durante los últimos tres siglos, la ciencia ha sido el conocimiento y la herramienta para hacer realidad nuestros deseos y necesidades. Sin embargo, también nos ha llevado a cometer errores y dañar a otros seres vivos y al medio ambiente. Cada una tiene su grandeza y, tanto la ciencia como la ética, dicen que debemos hablar con cuidado, aunque nuestros idiomas sean diferentes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete el primer mes por 1€

Publicidad