MuralArt vestirá Bedoñabe

Bedoñabe. El Herri Eskola de Bedoñabe antes de los trabajos. /  I.M.
Bedoñabe. El Herri Eskola de Bedoñabe antes de los trabajos. / I.M.

El proyecto es una colaboración conjunta entre el Ayuntamiento, los representantes de padres y madres de la escuela y MuralArt

IKER MURILLO ARRASATE.

Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento aprovecha para dar una nueva imagen a los centros escolares de la localidad. Es el caso del colegio Bedoñabe, que lucirá una nueva fachada de cara al curso 2018-2019. El proyecto se ha diseñado mediante la colaboración conjunta del Ayuntamiento, los representantes de padres y madres de la Herri Eskola y los miembros de MuralArt.

Tras proceder al acondicionamiento de los patios de los centros escolares del Instituto, Erguin, Bedoñabe, los tres edificios pertenecientes al grupo Arizmendi (Arimazubi, Gazteluondo y Santa Teresa) y restaurar el tejado de Ferixaleku, esta vez, le ha tocado el turno a la fachada de Bedoñabe, que comenzará próximamente con los correspondientes trabajos de pintura.

Sin embargo, no se trata de una simple reforma para restaurar la pintura, sino que contará con una característica muy especial: un mural muy colorista que se convertirá en la nueva imagen del centro. La idea llegó de la mano de los representantes de padres y madres del centro escolar, que presentaron al Ayuntamiento la nueva propuesta diseñada con la ayuda de los artistas de MuralArt.

Los responsables del Ayuntamiento, que ya tenían previsto en los presupuestos pintar dicho edificio con un coste de 33.093 euros, decidieron aprobarla e incluirla en el proyecto. Finalmente, el Ayuntamiento ha destinado un total de 44.928,90 euros a pintar la fachada del edificio con el diseño de MuralArt.

De esta forma, la empresa ya contratada se encargará de pintar todo el edificio siguiendo las directrices del boceto presentado y después, los artistas de MuralArt se encargarán de ejecutar el mural para el que contarán con un presupuesto total de 10.998,90 euros (IVA incluido). En cuanto a la realización del trabajo, está previsto que las obras comiencen esta misma semana y estén finalizadas para finales de agosto.

Entre otros trabajos, el equipo de MuralArt se encargó de remodelar el año pasado el paredón de hormigón que contiene la ladera trasera del ferial, entre el edificio escolar y el bloque del cine Amaia, con un mural en honor a los montañeros fallecidos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido destacar la propuesta realizada por la Escuela de padres y madres y la implicación de los artistas del municipio en el proceso. En este sentido han afirmado que «al igual que otras zonas del municipio, la fachada de Bedoñabe mostrará el trabajo de nuestros artistas».

Renovación de Kurtzetxiki

Esta no será la única renovación que se realizará en la zona. Es el caso del cercano parque de Kurtzetxiki, situado junto al centro escolar. Tal y como han señalado los propios responsables del Ayuntamiento, «con los trabajos de pintura y acondicionamiento del centro y la renovación del parque, el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a los niños del barrio de San Andrés nuevos espacios de juego y ocio adaptados a sus necesidades y, además de ello, reforzar este barrio dotándolo de un nuevo punto de color y alegría».

Este proyecto está incluido dentro del plan de renovación del Ayuntamiento para los diversos parques infantiles. Hasta el momento ya se han realizado los proyectos de los emplazamientos de Zaldibar, Munar, Gorostiza y Biteri. Este mes han arrancado también las obras del parque infantil de la calle Nao Santiago de Musakola que durarán hasta agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos