Motores clásicos rugirán en Arruena

Sitio. El parque de Arruena permite acomodar a un importante número de vehículos participantes. /  GCC
Sitio. El parque de Arruena permite acomodar a un importante número de vehículos participantes. / GCC

Goiena Classic Club convoca la III concentración de vehículos clásicos este domingo | El encuentro de coches y motos con más de 25 años en Arrasate figura entre las citas más concurridas de Euskadi

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El encanto de los automóviles con solera regresará al parque de Arruena este domingo día 10 con la celebración de la III concentración de vehículos clásicos. El evento organizado por Goiena Classic Club, que el año pasado reunió a 250 vehículos entre coches, furgonetas y motos, se han afianzado en el calendario del motor clásico hasta el punto de desplazar a otras citas como la que se iba a convocar para el mismo día en Zumarraga. Los del Urola han optado por retrasar la fecha.

El encuentro convocado por Goiena Classic Club se cotiza al alza y, si la meteorología no lo impide, sus miembros confían en superar la afluencia del año pasado. Al margen de eventos tan señalados como el 'retroclassic' que tiene lugar en el BEC, con más de un millar de vehículos y una proyección internacional, la cita arrasatearra figura a la cabeza del circuito de encuentros clásicos de Euskadi. Juegan a su favor, explicaba el presidente del club, Kaiet Martín, la «localización del evento en un escenario espacioso y accesible donde estacionar y reunirse» así como la «buena organización» del evento «con patrocinadores como la marca de lubricantes Gulf que el año pasado obsequió con un detalle a los primeros 100 inscritos». Las camisetas y gorras regaladas por Gulf no tardaron a agotarse y «hubo quienes estaban dispuesto a pagar por hacerse con alguno de estos artículos» recuerda Martín.

Los aficionados a los vehículos clásicos agradecen este tipo de detalles que tanto contribuyen a prestigiar la cita arrasatearra.

De nuevo los motores clásicos BMW, Porsche, R5 Turbo, Triumph, Tiburones... con más de 25 años bajo el capó rugirán en Arruena encandilando a una afición que va en alza. Antiguallas arrumbadas en garajes y caseríos son restauradas por el puro placer de conducir un automóvil que a veces supera en edad al propio conductor. Porque como decía Félix Berasaluze, entusiasta declarado del motor, la afición por los clásicos se han incrementado en Arrasate desde que se constituyó la asociación Goiena Classic Club. Sus concentraciones han disparado el interés por los coches clásicos y por el encanto de la sencillez de sus motores frente a la complejidad de la electrónica de que incorporan los automóviles en la actualidad.

Inscripción y comida

La inscripción para el encuentro del domingo permanece abierta llamando a los teléfonos 665710329 o 671267447. Es gratuita salvo si se desea acudir a la comida que se celebrará en el restaurante de Eroski, cuyo menú cuesta 15 euros.

La concentración arrancará a las 9.30 horas y dos horas más tarde partirá la ruta que recorrerá un breve itinerario por Epele a Kanpanzar y regreso por la avenida Bizkaia. Los vehículos participantes atravesarán por Biteri en una larga caravana con un permiso especial.

A las 13.30 se sortearán regalos entre todos los inscritos.

Durante todo el mediodía, de 11.00 a 14.00 horas se podrá disfrutar de stands de miniaturas, ropa, 'detailing', coches de radiocontrol, música y barra.

Y por supuesto habrá un obsequio especial para los 100 primeros inscritos.

 

Fotos

Vídeos