Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Claves. Patxi García da instrucciones a sus jugadores en el alto de un partido jugado en Iturripe. AITOR
«No hay motivos para el exceso  de confianza», afirma Patxi García

«No hay motivos para el exceso de confianza», afirma Patxi García

La igualdad en el Campeonato de Euskadi sénior masculino es máxima, con cinco puntos entre el quinto clasificado y el penúltimo

AITOR ZABALA

ARRASATE.

Sábado, 12 de enero 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ford Mugarri retorna a la competición tras el largo paréntesis vacacional propio de las celebraciones navideñas, y lo hace jugando contra el Limpiresol Corazonistas en el polideportivo Iturripe mañana, a partir de las 11.30. El choque contra el combinado bilbaíno marca el inicio de la segunda vuelta en el Campeonato de Euskadi sénior masculino y sirve para hacer un primer balance de la temporada cuando ésta acaba de pasar su ecuador. Para el técnico del conjunto arrasatearra, Patxi García, este balance tiene que ser necesariamente positivo, aunque advierte sobre los riesgos de caer en la autocomplacencia. «Las bajas que sufrimos al final de la pasada campaña nos llevaron a tener que dar la responsabilidad a un equipo muy renovado, con mucha gente joven. Empezamos con una serie de malos resultados, pero fuimos capaces de darle la vuelta a la situación. Hemos sumado seis victorias en la primera vuelta, un bagaje francamente bueno. Algunos dirán que estamos a tres puntos de la quinta plaza, y es verdad, pero si miras hacia atrás ves que nos separan tan solo dos puntos del penúltimo puesto. La igualdad es máxima y no hay que dejarse atrapar por el exceso de confianza».

El partido de mañana va a ser una buena piedra de toque para ver cómo ha vuelto el equipo tras el paréntesis vacacional. De hecho, García cree que la victoria será para el combinado que muestre un mejor ritmo de juego después de tres semanas sin competir. El Ford Mugarri llega a este partido clasificado en octava posición, con 12 puntos, mientras que su rival ocupa el sexto lugar, con dos puntos más que los arrasatearras, En la primera vuelta, el Limpiresol Corazonistas se impuso al Ford Mugarri por 22-19.

A la espera de ese encuentro, la cartelera de balonmano nos ofrece hoy dos partidos más protagonizados por los equipos de las categorías infantil masculina y cadete femenina del Arrasate EB. El Arrasate EB de la categoría cadete femenina abre la segunda fase de la Liga midiéndose al Comat Eibar EB en el polideportivo Iturripe a las 12.30. Por su parte, el Lek Arrasate EB de la categoría infantil masculina se desplaza a Irún para enfrentarse al Pitch Chocobarra Bidasoa a las 12.30. Los infantiles arrasatearras ocupan la quinta plaza de su grupo, con ocho puntos, y hoy tienen una buena ocasión de seguir sumando ya que visita al colista de la categoría, un equipo que solo ha ganado uno de los sietes partidos que ha disputado.

El partido que el Ford Mugarri va a jugar mañana se encuadra en una programación matinal marcada por el balonmano en Iturripe, ya que también entrarán en liza los jugadores de la categoría cadete del Arrasate EB, que se medirán al Bergara KE a partir de las 10.00, y los de la categoría juvenil, que buscarán la victoria contra el Karibe Zaharra, de Legazpi, a partir de las 12.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios