Monterrón acogerá el jueves un espectáculo de acrobacias aéreas

Acrobacias aéreas en Aretxabaleta. /  DV
Acrobacias aéreas en Aretxabaleta. / DV

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOARRASATE.

El parque de Monterrón acogerá el jueves a las 18.30 un espectáculo de acrobacia aérea en el que se podrán ver actuaciones con aros, trapecio, telas, así como malabares, el hulahoop, cariocas, abanicos gigantes... Será una exhibición de fin de curso en el participarán alumnos que aprenden esta especialidad.

Desde que hace tres años se implantara la modalidad de acrobacias aéreas en Debagoiena, sus practicantes finalizan el curso ofreciendo una exhibición. En anteriores ediciones lo han hecho en el santuario de Dorleta, en la semana de la danza que organiza Jaiki en Aretxabaleta y también en 'sanpedros' en Eskoriaza.

El espectáculo que ofrecerán lleva por título 'En busca del tesoro', y con ese motivo el escenario de Monterrón estará ambientado en un barco pirata lleno de pequeños y grandes tripulantes que serán los protagonistas del desembarco en Mondragón, donde se narrarán historias y anécdotas que los diferentes participantes han vivido en sus aventuras y desventuras por el mundo. Se trata de una muestra de fin de curso llevada a cabo por los estudiantes de acrobacia aérea de los cursos que se imparten por la acróbata Agurtzane Telleria Larrañaga en el gimnasio de Eskoriatza y en Arizmendi Ikastola en Mondragon.