El Mondrate CD se mide al Eskoriatza KE en la Copa Vasca

Competición. El balón empieza rodar para el Mondrate CD./AITOR
Competición. El balón empieza rodar para el Mondrate CD. / AITOR

El equipo arrasatearra encara el partido de esta tarde en el polideportivo Manuel Muñoz con muchas caras nuevas en la plantilla

AITOR ZABALAARRASATE.

El balón empieza a rodar hoy para el Mondrate F.S. El equipo de fútbol-sala se estrena en la competición con la disputa del primer partido de la Copa Vasca de fútbol sala. El choque tiene aroma de derbi ya que el equipo cerrajero se desplaza a Eskoriatza para medirse el Eskoriatza K.E. en el polideportivo Manuel Muñoz a las 17.00 horas.

La competición de Copa es, sin lugar a dudas, una buena piedra de toque de cara a ir afinando la puesta a punto ante el cada vez más próximo inicio de la competicón en la Liga Vasca, De hecho, el combinado arrasatearra debutará el día 30, jugando en la cancha del Tolosala A.F.

En esta fase de preparación, el objetivo es encajar las distintas piezas que componen el equipo, no en vano el Mondrate CD va a afrontar la temporada con muchas caras nuevas. Una de esas novedades está en el baquillo, con Antxon Isas Isasismendi como entrenador y Jonathan Raso como ayudante, en sustitución de Adei Mondragón y Josu Uribarren. Otros cambios los encontramos en la propia plantilla, con la llegada de dos jugadores con experiencia en el fútbol sala, como Yassin y Nordin, que han militado en el Goierri K.E. Por su parte, Ion Del Palacio e Ismael se estrenan en esta modalidad de juego en campo pequeño, tras dar el salto del fútbol 11 al fútbol sala, y Asier Sánchez retoma la actividad vinculada al balón después de un tiempo apartado de los terrenos de juego. A estos nombres se les han añadido durante la pretemporada los de Ibon Uribesalgo y Aitor Uribetxeberria, jugadores del filial que entrenan con el primer equipo y tienen muchas opciones de estar presentes en el partido entre el Mondrate C.D. y el Eskoriatza. Estas incorporaciones van a permitir a Antxon Isas Isasismendi contar con una plantilla más amplia que la del año pasado, lo que ayudará al equipo a afrontar con más garantías la larga temporada que les espera.

Cuatro equipos

El club de fútbol sala arrasatearra va a contar con cuatro equipos esta temporada. El Mondrate CD, que va a militar en la Liga Vasca, es el buque insignia del club. Por detrás viene el equipo filial, que este año va a jugar en la Segunda División de Gipuzkoa, tras lograr el ascenso la pasada temporada. El listado de equipos se completa con un equipo en la categoría juvenil y otro más en la categoría cadete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos